Movimiento Nacional de Danza Juvenil e Infantil “Juana La Avanzadora” inicia formación en Maturín.

Movimiento Nacional de Danza Juvenil e Infantil “Juana La Avanzadora” inicia formación en Maturín.

A través de talleres continuos maestros y profesores fortalecen conocimientos en materia dancística que luego transmitirán a los estudiantes.

Carolina Mota / Prensa Oficial-. El Movimiento Nacional de Danza Juvenil e Infantil “Juana La Avanzadora”, núcleo Monagas, inició este martes 24 de enero la formación de más de 100 voceros y voceras culturales de Maturín.

Así lo informó el responsable por Monagas, Ronal Botini, quien destacó que a través de una enseñanza continua se busca reforzar el conocimiento dancístico en los docentes.

“Como enlaces de este movimiento estamos reforzando el conocimiento que tienen los voceros culturales con talleres dictados por especialistas en danza”.

La actividad se desarrolló en la sala Hugo Chávez del Museo Mateo Manaure y estuvo coordinada a cargo del coordinador, coreógrafo y bailarín del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum) Alfredo Natera, quien enfocó este primer acercamiento al baile del calipso, vestuario y técnicas investigativas que propician originalidad en las coreografías.

En tal sentido, el promotor de Manifestaciones y Tradición de la Zona Educativa, Leonardo González, destacó la importancia de esta actividad.

“Me parece maravilloso esta iniciativa que viene a fortalecer las herramientas y los lazos de un trabajo que ya se venía haciendo en el estado”.

Vale destacar que esto forma parte de un programa del Ministerio del Poder Popular para la Educación con el propósito de ampliar la formación cultural dentro del contexto educativo de los niños, niñas y adolescente del todo el país.

Este movimiento está presidido por el coreógrafo y también director de Cultura de Monagas Romer Botini, quien trabaja de manera incansable para enaltecer las expresiones dancísticas de Monagas y el país.

Los comentarios están cerrados.