Mintur y Gobernación fortalecen productividad de emprendedores turísticos de Caripe.

Mintur y Gobernación fortalecen productividad de emprendedores turísticos de Caripe.

Rosy Salazar, directora de la Corporación de Turismo de Monagas y titular de la Dirección Estadal del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), afirmó que esté 2023 promete ser de franca recuperación para este sector.

Ingrid Fernández Márquez / Prensa Oficial-. Con el objetivo de seguir impulsando y fortaleciendo la actividad productiva de los pequeños y medianos emprendedores del sector turístico, el Ministerio de Turismo y la Gobernación Bolivariana del Estado Monagas, en alianza perfecta, realizan jornadas de bancarización para emprendedores de la entidad.

Esto es posible gracias a la intervención de la Sociedad de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa del Sector Turismo (Sogatur) y la entidad financiera Mi Banco.

Caripe fue el segundo punto para el despliegue del personal de Sogatur y Mi Banco. La primera jornada se concretó hace días con la atención a emprendedores de Río Chiquito, estado Miranda.

Gracias a las políticas sociales impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, las instituciones recorren el país siguiendo las orientaciones del ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Ernesto Padrón, para asesorar a los emprendedores.

Esto forma parte de la Gira del Reimpulso de la Economía Venezolana (REV 2023), ideada para concretar el proceso de bancarización de los comerciantes, artesanos y microempresarios que forman parte del motor turístico, brindando asesoría financiera para concretar proyectos turísticos en alianza con las entidades financieras.

Así lo hizo saber Oswaldo Brito, presidente de Sogatur, en su encuentro con los emprendedores de Caripe en compañía de Rosy Salazar, Autoridad Única de Turismo en Monagas, quien dio la bienvenida a los hombres y mujeres que se mantienen en pie de lucha pese a la situación económica del país y el escenario de pandemia mundial por la Covid-19, aportando su grano de arena para la recuperación económica de Venezuela.

La directora de la Corporación de Turismo de la Gobernación de Monagas y titular de la Dirección Estadal del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), afirmó que esté 2023 promete ser un año de franca recuperación para la actividad productiva en este sector.

Salazar resaltó que el gobernador Ernesto Luna es garante de este proceso que contribuye a potenciar la economía de Monagas y por ello se ha comprometido en brindar todo su apoyo a los prestadores, operadores y microempresarios del sector turístico.

En Caripe, uno de los atractivos turísticos por excelencia del estado, la alcaldesa Dalila Rosillo se suma al equipo que se despliega para atender las necesidades de los emprendedores y emprendedoras.

En los próximos días realizarán jornadas de bancarización para atender al sector turismo en los municipios Acosta, Cedeño, Sotillo y culminarán en Maturín.

“El esfuerzo del Gobierno Bolivariano se ve recompensado con la motivación de cada uno de los involucrados en este proceso para hacer del turismo una fortaleza para la economía del país. Sin la confianza y el trabajo incansable de los emprendedores no sería posible seguir avanzando en este proyecto”, resaltó.

– Kits y créditos

Durante la jornada, Mi Banco ofreció asesorías para la apertura de cuentas con tan solo presentar cédula de identidad y RIF, ofreciendo además el “Kit de Emprendimiento”, que consiste en la comercialización de un punto de venta accesible y práctico para las personas que no cuentan con un capital elevado para adquirir un equipo que les permita facturar al cliente. Mi Banco oferta un equipo con un costo de apenas 90 dólares.

La compra ofrece además la posibilidad de tramitar un “micro crédito semilla”, al cumplirse un mes de iniciar la facturación. Esto destinado a la inversión en materia prima u otras necesidades prioritarias. El monto va desde los 750 a los 2 mil 500 dólares.

Los comentarios están cerrados.