Escuelas artísticas del Icum inician inscripciones.

Escuelas artísticas del Icum inician inscripciones.

A través de las áreas de formación se busca despertar el interés, ampliar y consolidar las diferentes artes en cada rincón del estado.

Carolina Mota / Prensa Oficial.- Este miércoles 18 de enero, arrancaron las nuevas inscripciones para las escuelas de teatro, dibujo y pintura, tradiciones y canto.

Así lo informó la directora de Gestión Cultural del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum), Loriannys Henríquez.

“Gracias a las políticas de nuestro gobernador Ernesto Luna, a través del instituto estamos brindando oportunidades de aprendizaje artístico y cultural para el futuro de nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos en las diferentes disciplinas como el teatro, el canto, las tradiciones, la pintura y el dibujo, la literatura, gastronomía y más”, dijo.

A través de la escuela de teatro, los participantes aprenderán técnicas actorales, expresión y teatrales; mientras que a través de la escuela de tradiciones se ofrece formación en las cátedras de mandolina, cuatro, bajo, percusión guitarra y coro. La edad de los participantes es a partir de los 4 años, según la disciplina a elegir.

En el caso de la escuela de canto aprenderán técnicas de respiración, dicción, canto popular, folclórico y lírico, solistas, coristas y más. El próximo 6 de febrero inicia el nuevo registro para la escuela de Danzas Icum a partir de los 6 años de edad.

Henríquez acotó que de esta forma se busca despertar el interés, ampliar y consolidar cada una de las artes en los distintos espacios, con la finalidad de educar e impulsar el empoderamiento del poder popular, además de sembrar semillas en cada rincón del estado.

Los comentarios están cerrados.