Grito del Carnaval de Maturín será el próximo sábado 28 de enero.

Grito del Carnaval de Maturín será el próximo sábado 28 de enero.

Este año la ruta para el recorrido carnestolendo será en la avenida Raúl Leoni, desde la plaza del Paseo Aeróbico hasta la Escuela Técnica Industrial.

Carla Carvajal / Prensa Oficial-. El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, devuelven la alegría de la tradicional Fiesta de Carnaval al pueblo de Monagas con un evento de altura que conjugará desfiles, conciertos y reinado en una nueva ruta que brindará mayor comodidad a los asistentes al evento.

En ese sentido, el presidente de la Junta de Carnaval 2023, Andrés Silva, acompañado por los demás miembros de la organización, dio a conocer que este próximo sábado 28 de enero será la antesala a la gran celebración carnestolenda con el Grito de Carnaval en la redoma de Los Guaritos.

“Queremos anunciarle a todo el pueblo de Maturín, a todo el pueblo de Monagas, que sí habrá Carnaval y en ese sentido hemos venido trabajando en la organización de lo que tiene que ver con los desfiles, los conciertos y el reinado. De manera que hacemos la invitación a todos para que se acerquen y compartan en familia este sábado 28 de enero en la redoma de Los Guaritos con el tradicional Grito de Carnaval”, dijo Silva.

– Nueva ruta

Asimismo, el presidente de la Junta informó que este año la ruta trazada para el recorrido del Carnaval será en la avenida Raúl Leoni, iniciando desde la plaza del Paseo Aeróbico hasta la Escuela Técnica Industrial.

“Hasta ahora se tiene que la ruta preliminar es desde la plaza del Paseo Aeróbico hasta la Escuela Técnica Industrial. Este recorrido permite mayor visibilidad y comodidad a los asistentes al espectáculo, en el que también hemos garantizado un despliegue de seguridad importante con mil 200 efectivos para resguardar a nuestros ciudadanos”, afirmó Silva.

– Junta de Carnaval

Para este año la Junta de Carnaval quedó conformada de la siguiente manera: Presidente, Andrés Silva; Vicepresidente, Romer Bottini; Secretaria Ejecutiva, Brillit Jiménez; comisión de Hacedores del Carnaval, Rigoberto Salazar; comisión de Transporte, Alberto Rodríguez; comisión de Turismo, Rosy Salazar; comisión de Conciertos y Artistas Regionales, Chendo Fx, y comisión de Desfiles, Raúl Presilla.

– Agenda

✅ Sábado 28 enero: Grito de Carnaval en la redoma de Los Guaritos.

✅ Viernes 17 de febrero: “Encanto Rosa”, una actividad para el público sexodiverso en el salón de fiesta Ángeles Gold.

✅ Sábado 18: Desfile infantil de las instituciones educativas y escuelas de talentos de la entidad.

✅ Domingo 19: Elección de la Reina de Carnaval.

✅ Lunes 20 y martes 21: Desfile de niños, adultos y conciertos.

Es importante destacar que, a propósito del reinado de Carnaval, Silva anunció que en los próximos días anunciarán la fecha del casting que realizarán para escoger a las candidatas, enfatizando que la ganadora recibirá como premio un vehículo nuevo.

Asimismo, hizo una invitación al sector privado para que se sume a ser parte de esta tradicional fiesta oriental, referencia nacional, que tiene un importante arraigo en el pueblo monaguense.
“A Maturín volvió la alegría con los Carnavales” resaltó.

Los comentarios están cerrados.