Monagas tiene 8 representantes en la Selección Nacional de Pesas.

Monagas tiene 8 representantes en la Selección Nacional de Pesas.

Fueron seleccionados entre 12 monaguenses que participaron en la Evaluación Nacional para Nuevos Ingresos y Permanencia de Atletas. Sin embargo, los otros cuatro están en evaluación técnica.

Carla Carvajal / Prensa Oficial-. Ocho de los doce atletas monaguenses que participaron en la Evaluación Nacional para Nuevos Ingresos y Permanencia de Atletas de la Selección Nacional de Levantamiento de Pesas ya fueron seleccionados para formar parte del equipo que representará al país en las competencias internacionales a realizarse este año.

El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, orgulloso por estos resultados, agradeció el valor que le dan los muchachos al deporte y la pasión con la que han actuado en cada compromiso deportivo al que asisten, por lo cual está comprometido a seguir impulsando el deporte en Monagas para dar a conocer a nivel nacional e internacional que el Estado cuenta con una gran artillería deportiva.

A propósito de ello, el presidente del Instituto del Deporte del Estado Monagas (INDEM), Ovidio González, destacó que gracias al apoyo que ha brindado el Gobierno regional, a través de esta Institución, los jóvenes pudieron cumplir con gran éxito la agenda deportiva durante 2022, al punto de ser la representación del estado que más medallas logro cosechar en ese período.

Así mismo, ofreció detalles de lo que fue la participación de las promesas deportivas monaguenses en la actividad que se desarrolló en el gimnasio Ramiro Pérez Luciani del Instituto Nacional de Deporte (IND) en Caracas entre el 17 y el 21 de enero.

– Resultados
Categoría Sub 17:
40 kg: Wiliandrys Caldera, primer lugar.
49 kg: Roxines Polanco y Santiago Valdez, primer lugar (femenino y masculino, respectivamente).
55 kg: Jouliangel Trujillo, segundo lugar
61 kg: Adrián Secula, primer Lugar
73 kg: Ángel Rodríguez, primer lugar
89 kg: Jesús Boutto, el primer Lugar

Categoría Sub 20:
55 kg: Yohanderson Flores, Sin Resultados
67 kg: Fabián Márquez, primer lugar
55 kg: Marialquis Arriojas, segundo lugar

Categoría Mayores:
64 kg: Eliannys Franco, primer lugar.

Cabe destacar que el grupo de ocho atletas monaguenses escogidos hasta el momento está integrado por cuatro atletas masculinos y dos femeninas de la categoría Sub 17; uno masculino de la Sub 20 y una femenina de la de Mayores.

Sin embargo, González informó que los restantes cuatro atletas de Monagas que acudieron al chequeo están en evaluación técnica y aún no se puede descartar que sean también incluidos en la Selección Nacional.

Los comentarios están cerrados.