460 atletas monaguenses participarán en Juegos Deportivos Nacionales Comunales.

460 atletas monaguenses participarán en Juegos Deportivos Nacionales Comunales.

La delegación llevará representantes en las disciplinas de Pesas, Judo, Tenis de Mesa, Fútbol Sala, Taekwondo, Lucha, Ajedrez, Kárate Do, Boxeo, Baloncesto, Voleibol, Gimnasia, Béisbol Five y Atletismo.

Carla Carvajal / Prensa Oficial-. El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, convencido del talento que hay en el estado, impulsa la masificación del deporte con el apoyo a las actividades desarrolladas desde las comunidades.

Este viernes 20 de enero, en el Gimnasio Cubierto “Gilberto Roque Morales” del Polideportivo de Maturín, se realizó la ronda clasificatoria estadal de los Juegos Deportivos Comunales, que comprendieron las fases eliminatorias parroquiales y municipales previamente.

En ese sentido, el presidente del Instituto del Deporte del Estado Monagas (Indem), Ovidio González, informó que son 460 niños y niñas monaguenses que participarán en los Juegos Deportivos Nacionales Comunales.

“Realizamos las fases eliminatorias interparroquiales en las que cada comunidad, a través del punto y círculo, en acompañamiento de las estructuras de base del Partido Socialista Unido de Venezuela, como Líderes de Calle, UBCH, comunidad, Consejos y Colectivos Comunales de Deporte; seleccionaron a los mejores atletas en diferentes disciplinas deportivas que luego fueron a la fase intermunicipal, en la que las parroquias compitieron entre sí para seleccionar a la representación municipal. Hoy nos encontramos desarrollando la tercera fase, que es la estadal, donde participan los 13 municipios del estado con sus selecciones masculina y femenina, para definir la delegación de Monagas que irá a los Juegos Nacionales Comunales”, informó González.

Agregó que la delegación de Monagas quedó conformada por 560 personas en total, entre atletas, entrenadores y personal técnico, con representantes femeninos y masculinos en 13 disciplinas: Pesas, Judo, Tenis de Mesa, Fútbol Sala, Taekwondo, Lucha, Ajedrez, Kárate Do, Boxeo, Baloncesto, Voleibol, Gimnasia, Béisbol Five y Atletismo.

– Resultados por municipios

Municipio Maturín: Campeón en levantamiento de Pesas, Judo, Tenis de Mesa, Fútbol Sala femenino, Taekwondo, Lucha, Ajedrez (masculino y femenino), Karate Do (masculino y femenino).

Municipio Ezequiel Zamora: Campeón en Boxeo (masculino y femenino), Baloncesto (masculino).

Municipio Acosta: Campeón en Baloncesto (femenino)

Municipio Libertador: Campeón en Voleibol y Fútbol Sala (masculino).

Municipio Piar: Campeón en Gimnasia.

Municipio Cedeño: Campeón en Béisbol Five.

Los Juegos Deportivos Nacionales Comunales forman parte de la programación de la Dirección Nacional del Deporte Para Todos del Instituto Nacional del Deporte (IND), que comprende a niños y niñas en edades entre 11 y 12 años.

Los comentarios están cerrados.