Gobernador Ernesto Luna arranca proyecto de ampliación de servicio de internet en el municipio Sotillo.

Gobernador Ernesto Luna arranca proyecto de ampliación de servicio de internet en el municipio Sotillo.

En sinergia perfecta con el alcalde José Maldonado, CANTV y Corpoelec, instalarán 5 mil metros de fibra óptica para mejorar la conectividad en el casco central de Barrancas del Orinoco.

Greissy Marcano / Prensa Oficial-. Para ampliar el servicio de internet en el Casco Central de Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo, el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, y el alcalde José “Cheo” Maldonado arrancaron el proyecto para la acometida de cinco mil metros de fibra óptica.

Estas labores se iniciaron este sábado 21 de enero con la entrega del material y serán ejecutadas en sinergia perfecta con la Compañía Telefónica de Venezuela (CANTV) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Así lo anunció el mandatario regional durante su visita a este municipio del sur de la entidad, en un acto que se celebró frente a la sede del Ayuntamiento.
Luna indicó que la población pasará de disfrutar de una conectividad de solo 2 megas a 20, favoreciendo en gran medida a los comerciantes de la zona, quienes con esta mejora podrán realizar sus transacciones financieras con mayor facilidad.

“Este año, en el que nuestro presidente Nicolás Maduro orientó la gestión a la expansión territorial de la acción revolucionaria en la mejora de los servicios públicos, iniciamos en Sotillo con este proyecto que permitirá avanzar en esta localidad hacia la vanguardia tecnológica”, expresó.

A su vez, el alcalde Maldonado señaló que con el apoyo del presidente Maduro y el gobernador Luna están avanzando en la mejora de los servicios públicos de esta jurisdicción.

“Contar con el respaldo de nuestro Presidente y nuestro Gobernador nos favorece en gran medida para canalizar y atender las necesidades de nuestra gente. Este año seguiremos juntos planificando y ejecutando las acciones necesarias para asegurar el bienestar de nuestra gente”, aseveró.

El gobernador Luna, junto a su equipo de infraestructura, supervisó además las instalaciones del Hospital Tipo I “Dr. Tulio López Ramírez”, de Barrancas del Orinoco, para diagnosticar las necesidades de este centro de salud.

El jefe político y gubernamental de Monagas acordó atender en primera instancia los quirófanos y las áreas vitales, cómo las salas de Observación y Hospitalización, entre otras, para reactivar en esta localidad el Plan Quirúrgico.

“Vamos a recuperar estos espacios de manera que los sotillenses no tengan que recurrir a otros centros asistenciales para dar solución a sus problemas de salud”, señaló.

Seguidamente, las autoridades se trasladaron a la planta potabilizadora de este municipio para verificar sus condiciones e incorporarla a los proyectos que elevarán al presidente Maduro.

Los comentarios están cerrados.