Alcaldesa Ana Fuentes presenta su plan de trabajo para este año

Alcaldesa Ana Fuentes presenta su plan de trabajo para este año

La planificación contempla, entre otras acciones relevantes, el abordaje de 673 sectores del municipio en materia de alumbrado público, profundización de los programas de embellecimiento, recolección de desechos sólidos, bacheo de calles y avenidas y la activación de un Plan Especial de Saneamiento y Limpieza de Caños.

Carla Carvajal / Prensa Oficial-. La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, informó este lunes 16 de enero que este año 2023 seguirá una planificación enfocada en la atención de los servicios públicos, así como la continuación del programa de recuperación y embellecimiento de la ciudad, el reordenamiento del transporte público, la reubicación de la economía informal, la recolección de desechos sólidos, el plan de bacheo de las principales calles y avenidas y la ejecución de un Plan Especial de Saneamiento y Limpieza de Caños.

“La planificación de este año se establece en dos fases -de un semestre cada uno-, en el que hemos definido el desarrollo de los proyectos y programas que venimos implementando desde 2022 y la incorporación de otras tareas importantes, como el Plan de Saneamiento y Limpieza de Caños, con el que vamos a atender 19 desagües naturales en una primera fase y otros nueve en la segunda. Además, vamos a realizar el saneamiento de los balnearios de nuestro municipio entre los meses de febrero y abril, adelantándonos a la temporada de lluvias”, dijo Fuentes.

Asimismo, destacó que, con el objetivo de mejorar y fortalecer el sistema de recolección de desechos sólidos, incorporarán más unidades de recolección y crearán dos nuevas rutas, intervendrán el vertedero de Potrerito e instalarán un incinerador de residuos en la Zona Industrial de Maturín.

De igual forma, refirió que continuarán un cronograma de limpieza de cementerios, con cuadrillas que estarán trabajando constantemente en el mantenimiento de los 15 camposantos distribuidos en las parroquias de Maturín.

En materia de alumbrado público, informó que continuarán con los planes de mantenimiento y sustitución de luminarias.

En ese sentido, la mandataria municipal detalló que “este año abordaremos 673 sectores priorizados con la colocación 67 mil luminarias aproximadamente, en la primera y segunda fase”.

Además, enfatizó la importancia de trabajar en función de las seis líneas estratégicas direccionadas por el presidente Nicolás Maduro para 2023, que en el municipio Maturín tendrán como prioridad reforzar los aspectos económicos y productivos, así como el fortalecimiento del 1×10 del Buen Gobierno con la incorporación del tema de la seguridad.

Cabe destacar que para este año la alcaldía de Maturín apuesta a una exitosa política de recaudación de impuestos municipales, aunada a los ingresos económicos propios y a la asignación, vía Consejo Federal de Gobierno, que permitan la cristalización de cada uno de los planes y proyectos destinados a hacer de Maturín una ciudad vanguardista.

Los comentarios están cerrados.