Juvenal Ravelo: Hay que trabajar unidos por la cultura.

Juvenal Ravelo: Hay que  trabajar unidos por la cultura.

Se llevó a cabo en la Casa de la Cultura “Inícita Aceituno” un intercambio de ideas y propuestas para impulsar la cultura en el estado Monagas, donde el máximo exponente fue el Patrimonio Cultural Viviente de la nación, el artista plástico Juvenal.

Ana Contreras/Prensa Oficial.- Con la participación de artistas plásticos del estado Monagas, profesores y trabajadores del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum), y del Instituto Municipal de la Cultura de Maturín (Imculmat), inició el conversatorio con el hijo ilustre del estado, el artista plástico Juvenal Ravelo, quien además es Patrimonio Cultural Viviente de la nación.

Ravelo ratificó la importancia de que aflore la belleza de encontrarse y trabajar unidos para iniciar una nueva etapa para la cultura, donde los desaciertos del pasado no impidan el avance de la misma.

Durante el desarrollo de la actividad se resaltó la importancia de rescatar y resguardar las obras que están en el Museo Mateo Manaure, así como también brindar una serie de talleres formativos en lo que se refiere a la restauración de las obras, traslado, entre otros.

Igualmente llegaron a la conclusión de formar un equipo, para que los planes y proyectos se ejecuten y la ciudad brille con las obras elaboradas por los artistas plásticos de la entidad.

En su intervención, el maestro Chúo Galindo indicó que una verdadera herencia cultural ofrece resultados, por ello debe contar con excelente profesionales conocedores de las artes, “porque allí radica su crecimiento”.

En el conversatorio estuvieron presentes la directora de gestión cultural del Icum, Loriannys Henríquez; la directora del Imculmat, Brillit Jiménez; el historiador Luis Peñalver y el maestro Jesús Fornés, quienes acompañaron a Ravelo en la actividad. Los planteamientos se harán llegar al gobernador del estado Ernesto Luna y a la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes.

Los comentarios están cerrados.