Gobernador Ernesto Luna refuerza su tren ejecutivo para este 2023:

Gobernador Ernesto Luna refuerza su tren ejecutivo para este 2023

El mandatario regional anunció la creación de la Secretaría de Desarrollo Comunal y Movimientos Sociales y del Fondo de Atención Social Monagas.

Karinet Brito / Prensa Oficial-. Este lunes 16 de enero, en las instalaciones del Palacio del Gobierno, el gobernador Ernesto Luna sostuvo una reunión con su tren ejecutivo donde anunció los nuevos refuerzos que serán incorporados a las diferentes tareas de gestión que se continuaran desarrollando en el estado Monagas este 2023.

El mandatario regional indicó que en cada uno de los espacios donde se ha dirigido su política de Gobierno “se han obtenido grandes resultados que le demuestran al pueblo monaguense que trabajando en sinergia, con planificación y el esfuerzo de hombres y mujeres, se evidencian los avances que ha tenido es estado”.

En tal sentido, Luna anunció que en la Secretaría del Poder Popular para la Gestión Pública se incorpora María Gabriela Villarroel, en la Dirección de Despacho Ángel López, en la Secretaría de Desarrollo Social Danielys León, en el Sistema de Misiones y Grandes Misiones Yenibel Lugo, en el Instituto del Deporte del Estado Monagas (Indem) Ovidio González, en el Fondo de Emprendimiento Gabriel Oleggini, y en el Instituto Estadal de la Mujer y la Familia Ysis Pérez.

Mientras tanto, en el área de Salud asume como Autoridad Única la doctora Yerika Alzolay y en la Dirección del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, el doctor Juan Carlos Gómez.

Como Autoridad Única de Turismo y presidenta de Corpoturismo fue designada Rosy Salazar.

– Creación

El gobernador Luna anunció también la creación de la Secretaría del Poder Popular para el Desarrollo Comunal y Movimientos Sociales, para la cual designó a Julio Castillo como titular.

Así mismo, creó el Fondo de Atención Social Monagas (FASMonagas), a cargo de Junior Ortiz, que se encargará de brindar atención social en materia de salud a la población monaguense.

De igual manera, en jefe del Gobierno monaguense agradeció a los hombres y mujeres que lo acompañaron en su primer año de gestión “por su compromiso y entrega en cada una de las tareas asumidas durante el 2022”.

lud: Junior Ortiz.

Los comentarios están cerrados.