Más de 7 mil 500 monaguenses asistidos en 2022 a través de la Lotería de Oriente.

Más de 7 mil 500 monaguenses asistidos en 2022 a través de la Lotería de Oriente.

El gobernador Ernesto Luna direccionó la atención de casos de salud mediante la Junta de Beneficencia Pública para contribuir al bienestar y felicidad del pueblo.

Greissy Marcano/ Prensa Oficial.- Durante el año 2022, el gobernador Ernesto Luna direccionó la atención de más de 7.500 casos de salud, a través de la Junta de Beneficencia Pública y Social de la Lotería de Oriente, para garantizar el bienestar y la felicidad de los monaguenses.

Así lo informó, el presidente de la Lotería de Oriente, Richard Orea, quién destacó que la asistencia estuvo orientada hacia la atención médica especializada, entrega de material quirúrgico y ayudas técnicas, entre otras.

“La Lotería de Oriente es un pilar fundamental para que nuestro gobernador Ernesto Luna pueda brindar su apoyo solidario al pueblo. Bajo su orientación, desarrollamos una política social que nos permita atender las necesidades que en materia de salud presentan las familias monaguenses”, expresó.

En este sentido, Orea detalló que en este año, a través de las jornadas médicas y sociales que se desplegaron en los municipios: Santa Bárbara, Acosta, Libertador, Bolívar, mediante “Monagas nos Une”, se brindó atención a 6.100 monaguenses, con la asistencia en medicina general, despistaje de diabetes, tipeaje sanguíneo, entrega de medicinas, oftalmología y peluquería.

Asimismo, se favorecieron de manera directa a más de 1.200 personas con el donativo de sillas de rueda, bastones, muletas, material médico-quirúrgico, medicinas y lentes correctivos.

– Innovación

El presidente de la Lotería de Oriente resaltó que, con la reciente transformación e innovación de los sistemas e instalaciones de la sede, para el próximo año 2023 se proyecta incrementar el número de atenciones al pueblo.

“Al actualizar nuestros sistemas de loterías, adaptados a las nuevas tendencias mundiales con la incorporación de tecnología blockchain, esperamos aumentar nuestros ingresos y con ellos podremos atender a un mayor número de personas este 2023”, señaló.

Los comentarios están cerrados.