Gobernador Ernesto Luna proyecta a Monagas como una potencia turística este 2023.

Gobernador Ernesto Luna proyecta a Monagas como una potencia turística este 2023.

Las acciones en materia turística en 2022 estuvieron encaminadas a capacitar, asesorar, establecer alianzas estratégicas y sensibilizar al ciudadano, con el objetivo de impulsar las maravillas naturales del estado Monagas y convertirlo en referencia turística nacional e internacional.

Carla Carvajal / Prensa Oficial-. El gobernador Ernesto Luna comprometido con fortalecer e impulsar el turismo durante este año 2022, contribuyó con el fortalecimiento del desarrollo turístico sustentable y la vocación agro-ecoturística del Estado.

En ese sentido, la Corporación de Turismo de Monagas, a través de la Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico y de la mano del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), organizó, coordinó, planificó y ejecutó actividades programadas en el Plan Operativo Anual, destacando la capacitación, asesoramiento, sensibilización ciudadana, diseño de nuevas rutas turísticas y participación en diferentes eventos.

El presidente de la Corporación turística en la entidad, José González, resaltó la importancia que el turismo tiene para el estado, entendiendo que la región cuenta con una exuberante belleza natural con la que apostar al desarrollo de la actividad.

González afirmó que la Corporación emprendió acciones de capacitación y asesoramiento para preparar a 633 personas entre trabajadores del sector e interesados en el rubro. En ese sentido, 130 personas en el municipio Acosta, 180 en Caripe, 100 en Libertador, 33 en Ezequiel Zamora, 50 en Piar, 120 en Cedeño y 20 en Maturín fueron beneficiadas con estas actividades.

Con estas acciones se consolida una importante maquinaria turística encaminada a proyectar al estado Monagas a través de diferentes medios y formas de promoción.

El diseño de nuevas rutas turísticas en el municipio Cedeño forma parte de las demás actividades ejecutadas por Corpoturismo. El presidente de dicha institución manifestó que el objetivo principal es estimular la exploración de este municipio, en donde todo el que desee podrá disfrutar y hacer senderismo en Los Cuatro Elementos, una ruta que conjuga Aire, Tierra, Agua y Fuego.

De igual forma, la entidad monaguense se lució con una impecable participación en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela 2022, que representó un importante escenario para el establecimiento de alianzas estratégicas y la adquisición de nuevas ideas que permitirán incorporar elementos innovadores y ofrecer mejores servicios en la actividad turística local en lo consecutivo.

Para el gobernador Ernesto Luna es de suma importancia proyectar a su Monagas del Alma como atractivo turístico. Por eso está convencido de que esta Tierra de Gracia tiene que convertirse en el destino predilecto de personas de todas las latitudes. No solo ser conocido como un estado petrolero, gasífero y productor, sino también turístico.

Asimismo, el primer mandatario regional está interesado en que los monaguenses también puedan conocer y disfrutar su entidad, por lo cual la Corporación está en la tarea de brindar cabalmente esta oportunidad. Y esa es una de las tareas de este año 2023: que los nativos de Monagas puedan hacer turismo de aventura en su tierra con todas las comodidades y disponibilidades.

Los comentarios están cerrados.