Gobernación y alcaldía de Maturín celebran Misa del Deporte y reconocen desempeño de atletas monaguenses.

Gobernación y alcaldía de Maturín celebran Misa del Deporte y reconocen desempeño de atletas monaguenses.

Ángel Rodríguez y Fernanda Melillo, de levantamiento de pesas y taekwondo, respectivamente, fueron galardonados como atletas del año 2022 por su alto rendimiento.

Autoridades regionales, atletas y la comunidad deportiva se dieron cita este 6 de enero en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, de Maturín, para celebrar la tradicional Misa del Deporte.

La eucaristía, estuvo presidida por el sacerdote Samael Gamboa, inicio a las 8 de la mañana para agradecer a Dios Todopoderoso por las gracias obtenidas durante el 2022 y pedir por un buen desempeño ante los nuevos retos deportivos previstos para el año que recién comienza.

Los atletas monaguenses sumaron al medallero local 486 preseas durante el 2022, cifra que pretenden superar durante en el 2023 con el apoyo de la comunidad deportiva del estado Monagas y los entes gubernamentales, como la gobernación de Monagas y alcaldía de Maturín.

– Reconocimiento

Como es costumbre, el Instituto de Deporte del Estado Monagas (Indem) y el Instituto de Deporte y Recreación del Municipio Maturín (Inderma), representados por sus presidentes, Julio Rausseo y Marcos Flores, respectivamente; acompañados por el secretario de Gestión Pública, Pedro Bastardo, en representación del gobernador Ernesto Luna; entregaron reconocimiento a los atletas, entrenadores y comunidad deportiva por su destacada actuación durante el año 2022.

– Los mejores

Durante el acto recibieron sus certificaciones como atletas del año, en las categorías masculino y femenino, Ángel Rodríguez y Fernanda Melillo, de las disciplinas de levantamiento de pesas y taekwondo, respectivamente.

Asimismo, otorgaron los galardones de Atleta con Discapacidad, Alejandra Philips, de karate do; Atleta Profesional Femenina, María Andreína Duerto; Atleta Profesional Masculino, Andrés Romero, del Monagas Sport Club; Atleta Juvenil Femenino y Masculino, Wiliandris Caldera y Ronaldo Montoya, respéctivamente.

– Hablan los atletas

Eliannys Franco, atleta de alto rendimiento de la disciplina de levantamiento de pesas, manifestó que las expectativas para el año 2023 son muy altas luego de que el equipo obtuviera más de 180 medallas en campeonatos nacionales, dejando muy en alto al estado Monagas.

De igual manera, la karateca Alejandra Phillips, medallista en los Juegos Sordolímpicos celebrados en Brasil, indicó que además de trabajar por alcanzar los primeros lugares en las próximas competencias, para este año se ha establecido la meta, junto a las autoridades deportivas, de crear la Escuela Deportiva para Sordos.

También los galardonados como atletas del año 2022, Ángel Rodríguez y Fernanda Melillo, indicaron que ya comienzan su preparación para los retos deportivos del 2022, en especial cumplir con las competencias del Ciclo Olímpico.

Los comentarios están cerrados.