Instituto Estadal de la Mujer inicia inscripciones para cursos de primer trimestre del año.

Instituto Estadal de la Mujer inicia inscripciones para cursos de primer trimestre del año.

En los próximos días realizarán la reapertura del espacio comunitario del complejo La Gran Victoria para una mayor cobertura de sus planes de capacitación.

—-
Karinet Brito / Prensa Oficial-. Con el objetivo de incorporar a los jóvenes y al pueblo monaguense a prepararse en diferentes áreas laborales, a partir del este 5 de enero iniciaron las inscripciones para diferentes cursos de capacitación en el Instituto Estadal de la Mujer y la Familia “Doña Felicia Rondón de Cabello” (IEMFA), ubicado en el sector Los Godos de Maturín.

La información fue suministrada por la presidenta de esta institución, Gladiana Cedeño, quien explicó cómo se desarrollará el proceso.

“Este 5 de enero iniciamos las inscripciones de este primer trimestre del año en diferentes cursos y hasta el viernes 13 estaremos inscribiendo a los jóvenes y la población en general que desee capacitarse en los cursos que tenemos disponibles en nuestras sedes de Los Godos (antigua Cefit) y en La Manga”, dijo.

Detalló que entre los cursos disponibles en nuestra sede de Los Godos se encuentran: corte y confección de sabanas y edredones, confección de bolsos, carteras y porta cosméticos, corte y confección en ropa infantil, costura variada, variedades de pasgue, tapicería, decoración de tortas, reparación de electrodomésticos, oratoria y técnicas del discurso, y tareas dirigidas; mientras que en la sede de la Manga se estarán dictando los de corte y confección de ropa variada, pijamas, vintage en Animal Print en todas las superficies, peluquería, barbería y comida variada.

– Clases inmediatas

Cedeño indicó que durante la semana de inscripción, se estará iniciando simultáneamente con las clases y que el proceso de captación es de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

Destacó además que la duración de estos cursos es de 3 meses aproximadamente y que como requisito para la inscripción deben presentar la cédula de identidad laminada.
Asimismo resaltó que todos los cursos incluyen su respectivo certificado.

Los comentarios están cerrados.