En marcha nueva fase de reordenamiento del transporte público en Maturín.

En marcha nueva fase de reordenamiento del transporte público en Maturín.

20 unidades de TransMonagas mantienen servicio de transferencia desde la avenida Juncal hacia el Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín.

Livia Montilla / Prensa Oficial-. Con un intenso despliegue en la avenida Juncal, se dio inicio al dispositivo de transferencia que permite orientar la salida de los usuarios y usuarias desde el Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín hacia el norte del estado.

Este nuevo mecanismo se desarrolla siguiendo las orientaciones del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes en lo que concierne a la siguiente fase del plan de reordenamiento del transporte público, con la que se busca despejar el casco central de la capital monaguense y ofrecer nuevas alternativas de movilidad a los pasajeros.

Así lo explicó Alberto Rodríguez Alvarado, Autoridad Única de Transporte y presidente de TransMonagas, quien añadió que en este primer día se dispuso de 20 unidades de la operadora regional de transporte para el traslado gratuito, desde la Juncal hasta la principal terminal terrestre, con una frecuencia entre 3 y 5 minutos, minimizando el tiempo de espera de los usuarios. Estos vehículos se mantendrán mientras se consolide la cultura del uso del servicio en la ciudadanía.

“Con esta innovadora iniciativa tendrán la oportunidad de hacer uso de cómodas y accesibles instalaciones en la plataforma terrestre, de donde saldrán en unidades confortables y seguras a sus destinos, como La Toscana, Aragua de Maturín, Aparicio, Caripe, San Antonio, Caripito, Quiriquire, Caicara, Chaguaramal y Jusepín, entre otros destinos, a través de la avenida Cruz Peraza”, precisó.

Rodríguez explicó que esta disposición ha sido socializada con los representantes de las 15 líneas de transporte involucradas –que cuentan con 271 unidades, tanto de autobuses y busetas, como ded carritos por puesto-, que acataron la normativa y se encuentran operando sin complicaciones en las áreas del terminal.

“Como gremio organizado, hemos sostenido todo un proceso de formación y educación al respecto, y los transportistas se han mantenido dispuestos a hacer lo necesario para concretar el reordenamiento, en el entendido de que es una disposición expresa del Gobierno nacional, a través de la Vicepresidencia de los Servicios Públicos”, puntualizó el representante del sector transporte.

A juicio de Deibys González, residente de Guayabal, esta medida se torna conveniente en virtud de la necesidad de mejorar el servicio en dicha arteria vial.

“Yo viajo todos los días al mercado a comprar mercancía y, de verdad, este lugar era un caos. Mucho desorden e inseguridad por más que quisieran trabajar los funcionarios. Ahora nos vamos tranquilitos hasta el terminal y de allí nos vamos sentados sin aglomeraciones”.

De igual forma se manifestó Luis Sánchez, quien desde Azagua, en el municipio Bolívar, viajó hasta Maturín para resolver unos asuntos personales.

“Realmente desconocía esta situación; sin embargo, el personal de TransMonagas y del Transporte Público Municipal, de manera muy amable y detallada, nos han explicado lo que hay que hacer para poder llegar a nuestros destinos de mejor manera, mucho más cómodo y seguro”.

El abordaje se realizó con el apoyo del personal de TransMonagas, Transporte Público Municipal, Policía Municipal de Maturín y Policía Nacional Bolivariana, cuyos funcionarios se mantuvieron en resguardo y control de esta nueva disposición vial.

Los comentarios están cerrados.