Polideportivo de Maturín ofrecerá modernas áreas para la masificación y práctica deportiva.

Polideportivo de Maturín ofrecerá modernas áreas para la masificación y práctica deportiva.

El gobernador Ernesto Luna ejecuta trabajos de rehabilitación, adecuación y construcción de modernos espacios para las actividades deportivas y culturales, el disfrute familiar y el rescate de la identidad del maturinés.

Luanny Colina / Prensa Oficial-. Desde el mes de agosto, el gobernador Ernesto Luna inicio trabajos de remodelación de espacios del Complejo Polideportivo de Maturín con miras a la masificación, mejoramiento y formación de talentos para el deporte, la actividad física, la cultura y la recreación.

Este icono del deporte regional fue inaugurado 1982, siendo sede de la tercera edición de Juegos Deportivos Nacionales Juveniles al recibir a más de 3 mil 200 atletas que por catorce días se disputaron 270 medallas de oro.

30 años después de la construcción de esta infraestructura deportiva, el mandatario inició trabajos de remodelación, rehabilitación, adecuación en estas instalaciones para brindar modernos espacios que contribuyan a la actividad física de los monaguenses y el deporte de alto rendimiento, así como de impulso a la cultura y el rescate de la identidad del maturinés.

“Venimos a cambiarlo todo, incluyendo el deporte. Por ello iniciamos la primera etapa de los trabajos de rehabilitación del Polideportivo, infraestructura que por 30 años ha brindado espacios a nuestros atletas. Estamos haciendo cambios para el desarrollo y masificación deportiva. Iniciamos con tres áreas específicas, como la fachada, la zona rental, la construcción de la playa urbana para deportes como tenis, futbol, voleibol y bolas criollas; e incluimos un espacio destinado a la cultura. Nuestra meta es convertir a Monagas en una Potencia Deportiva”, detalló el gobernador.

– Proyecto

El proyecto en ejecución contempla en el área de fachada y zona rental, la construcción de un módulo de acceso peatonal, renovación de 171 metros de fachada, rehabilitación de 582 metros de gradas de la pista de atletismo, construcción de 10 locales comerciales, rehabilitación de 119 metros de sanitarios y cambiadores, construcción de 986 metros de paseo peatonal, disposición de paisajismo, iluminación y espacios publicitarios.

Asimismo, en el área denominada playa urbana se realiza la rehabilitación de 14 mil metros de espacios para actividades deportivas en arena para dos canchas de tenis, una cancha de futbol, dos canchas de voleibol playa y dos canchas de bolas criollas.

La remodelación de la antigua plaza de Las Banderas y la construcción de una concha acústica para eventos culturales también forma parte de este proyecto que brindará modernos y bellos espacios para la práctica de actividades deportivas.

Igualmente, el área de piscinas se encuentra totalmente activado y allí han entrenado los atletas que han representado con gran éxito al estado.

(Foto: Saúl Blanco)

Los comentarios están cerrados.