Alcaldía de Maturín realiza jornada médica para 95 mujeres y niños con discapacidad.

Alcaldía de Maturín realiza jornada médica para 95 mujeres y niños con discapacidad.

Las féminas fueron atendidas en el área de ecos mamarios y ginecología. Realizaron toma de muestras para citologías, colposcopias y ecos intravaginales.

Andreína Sifontes / Prensa Oficial-. Con el propósito de brindar atención médico-asistencial gratuita y de calidad, la alcaldía de Maturín, a través del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immufa), realizó una jornada médica especial en la cual fueron atendidas 95 mujeres y niños con discapacidad.

Durante la jornada fueron atendidas 10 mujeres en el área de ecos mamarios, así como 40 con discapacidad motora, auditiva, visual e intelectual en Ginecología, dónde se realizó toma de muestra para citologías, colposcopias y ecos intravaginales.

De igual manera atendieron a 45 niños especiales, a quienes fueron revisados por pediatras y se les evaluó talla y peso, según informó la presidenta de Immufa, Yoconda Correa, quien detalló que la jornada se desarrolló los días 5, 8, 9, 12 y 13 de este mes.

Cumpliendo los lineamientos de la alcaldesa Ana Fuentes, asumieron el compromiso social de atender a la población más vulnerable y en ese sentido se organizó esta jornada para brindarles atención de calidad a todas las personas sin excluir a nadie.

“En nuestros planes está previsto seguir prestando el apoyo a toda la población con discapacidad de nuestro municipio y que sientan que son reconocidos y amados”, puntualizó.

Al respecto, Tania Díaz, coordinadora del sector de discapacidad de la Vicepresidencia de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), agradeció el trabajo realizado para la atención de 95 personas en marco de la celebración del Día internacional de Personas con Discapacidad.

“Estamos muy agradecidos con la alcaldesa Ana Fuentes por el desarrollo de esta jornada médica especial para estás personas que tanto lo necesitan”, enfatizó.

A su vez, Yosmari Bellorín, paciente con discapacidad motora, agradeció a todo el personal del Immufa por la atención recibida durante la jornada.

“Gracias por incluir a las personas con discapacidad y regalarnos este excelente servicio, donde fuimos atendidos de la mejor manera”, expresó.

Los comentarios están cerrados.