Más de 490 personas atendidas en jornada de salud integral en Potrerito.

Más de 490 personas atendidas en jornada de salud integral en Potrerito.

En la actividad entregaron medicamentos y realizaron evaluaciones en los servicios de Medicina General, Pediatría, Gineco-obstetricia, Odontología, entre otras.

Roxalí Maita/ Prensa Alcaldía de Cedeño.- Con gran éxito culminó este sábado 10 de diciembre una jornada de salud integral realizada en la comunidad de Potrerito, parroquia Caicara del municipio Cedeño.

La actividad se efectuó por dos días consecutivos en el Centro Comunal de Protección Integral (CCPI) de dicha localidad y fueron atendidas 495 personas en los servicios de Medicina General, Pediatría, Gineco-obstetricia, Odontología e Inmunización.

También entregaron medicamentos, tales como: analgésicos, desparasitantes, antiinflamatorios, antihipertensivos, hipolipemiantes, calcio, multivitamínicos, entre otros.

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde y la primera dama del municipio, Mary Salazar de Monteverde, respaldaron la jornada organizada por orientaciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“Estamos haciendo esta jornada por orientaciones de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, también visitamos los centros asistenciales de esta comunidad para conocer sus requerimientos. Contamos con el apoyo de la Gobernación del estado Monagas y Alcaldía de Cedeño”, indicó Taimara Rodríguez, representante del Viceministerio de Hospitales.

Rodríguez, junto a la primera dama del municipio, hizo un recorrido en varios dispensarios e hizo el llamado a los especialistas que laboran en los ambulatorios rurales a instalar la ruta materna en sus espacios para garantizar la salud de las parturientas y evitar el colapso del Hospital de Maturín.

Vale destacar que en el despliegue participaron la Misión Sucre, Fundación Proyecto Social, Dirección Regional de Salud y Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Cedeño, Instituto de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Indenna) entre otras instituciones.
Los cedeñenses favorecidos con la jornada médico-asistencial agradecieron la actividad.

“Excelente este servicio médico, esto es bueno para la comunidad, espero que lo sigan haciendo porque eso es lo que necesita el pueblo, salud”, dijo Rosa Moreno, de la calle principal de Medina.

De igual forma, indicaron que fue de provecho la entrega de medicamentos ya que no cuentan con los recursos para adquirirlos en una farmacia.

“Han respondido al llamado que le hicimos para que trajeran esta jornada. Muchos no contamos con los recursos para ir a una clínica o comprar medicinas y es bueno que se nos este entregando los medicamentos para la tensión”, acotó Luisa Santos de Alto de Potrerito.

(Foto: Luis Meza)

Los comentarios están cerrados.