Mágico cierre de la III edición del Festival Nacional La Mulata de Oro 2022 en Maturín

Mágico cierre de la III edición del Festival Nacional La Mulata de Oro 2022 en Maturín

El estado Bolívar se coronó como ganador absoluto del evento que finalizó este sábado 10 de diciembre.

Carla Carvajal / Prensa Oficial.- Gracias al apoyo de la Gobernación de Monagas y la Alcaldía de Maturín, este sábado 10 de diciembre concluyó el Festival Nacional La Mulata de Oro, realizado en el marco de las Ferias Internacionales de San Simón, en ocasión de celebrarse los 262 años de la capital monaguense.

En el exitoso evento resultó ganador absoluto la delegación del estado Bolívar, que se llevó el Primer Lugar del Festival y además se alzó con el máximo galardón en las categorías de “Escencia folclórica”, “Factura escénica” y “Coreografía”.

Asimismo, la delegación dancística del estado minero del oriente del país también se tituló como Embajadora Cultural del Festival.

Entretanto, el segundo lugar se lo llevó el estado Portuguesa, que además conquistó los premios a Mejor Vestuario y Musicalización. El tercer lugar fue para el estado Sucre, que también se llevó una premiación especial por el mejor Trabajo de Investigación.

– Gala de Duetos Infantiles

En la Gala de Duetos Infantiles las agrupaciones premiadas por la excelente puesta en escena fueron: Bolívar, con el rimer lugar; Distrito Capital, con el segundo y Carabobo, con el tercero.

La premiación especial de esta categoría infantil en Coreografía la ganó el estado Bolívar; Vestuario e Intérprete Femenino, Carabobo y el Intérprete Masculino lo ganó Portuguesa.

La importante gala cultural contó con la presencia de la insigne Bailarina del Pueblo Yolanda Moreno, máxima expresión de la danza en Venezuela.

Los comentarios están cerrados.