Ana Fuentes: Feria Internacional de San Simón es parte de la identidad del maturinés.

Ana Fuentes: Feria Internacional de San Simón es parte de la identidad del maturinés.

Bellos espacios públicos, cultura, educación financiera, deporte y conciertos son parte de las actividades programadas para la celebración de los 262 años de Maturín.

Luanny Colina/ Prensa Oficial.- La alcaldesa Ana Fuentes señaló este lunes 5 de diciembre que iniciaron las actividades programadas para la Feria Internacional de San Simón 2022 y la celebración de los 262 años de la ciudad de Maturín.

La elección de la reina, realizada este sábado en el club San Miguel, marcó el inicio a las actividades que continúan este miércoles 7 de diciembre con la misa de acción de gracias en la iglesia San Simón a las ocho de la mañana.

La mandataria local destacó que culminado el acto religioso se estará inaugurando la exposición cultural Galería de Maturín en el Salón 7 del Ayuntamiento, mientras que el Sistema Nacional de Orquestas Simón Bolívar estará deleitando con hermosas piezas musicales en la plaza El Balancín.

A las 6 de la tarde la cita será en la plazoleta de la Catedral a Nuestra Señora del Carmen, donde se estará realizando el encendido de luces de Navidad, decoración que se extenderá hasta el Paseo Bolívar, donde podrán disfrutar además de una gran feria de navideña con los emprendedores.

“Para esta celebración, que es parte de la identidad y cultura del esta ciudad, junto al gobernador Ernesto Luna hemos trabajado para brindar espacios para el disfrute de toda la familia. A los principales templos religiosos de la ciudad, como lo son la Iglesia San Simón y la Catedral de Maturín; se les ha realizado mantenimiento para que todos disfrutemos del cumpleaños de la ciudad y las fiestas decembrinas”, resaltó.

Asimismo, para el jueves y viernes se realizará el relanzamiento de la Lotería de Oriente con el Primer Encuentro de Blockchain en el estado Monagas.

En el Gran Salón del Hotel Tibisay se llevará a cabo el Festival Nacional de Danza “La Mulata de Oro”, con la participación de grupos de danzas de varios estados, los días viernes 9 y sábado 10 de diciembre.

La avenida Juncal recibirá a Billo’s, Afro Criollo, Los Cadilacs, Gustavo Elis, Aran One, Magic One y Jorge Celedón; artistas nacionales e internacionales que tendrán la tarea de amenizar la celebración de los 262 años de la ciudad.

Y para culminar la programación, el domingo 11 de diciembre realizará la Carrera Maturín Corre en la avenida Alirio Ugarte Pelayo.

La mandataria local recordó a los maturineses la importancia de cuidar y preservar los espacios públicos que han sido recuperados para el disfrute a las familias.

(Foto: Ruby González)

Los comentarios están cerrados.