Niños y niñas del Sistema de Orquesta realizan toma cultural en Maturín.

Niños y niñas del Sistema de Orquesta realizan toma cultural en Maturín.

Con la presencia de la alcaldesa Ana Fuentes, interpretaron piezas musicales venezolanas y aguinaldos en la plaza El Balancín

Luanny Colina/ Prensa Oficial.- La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, recibió este miércoles a los niños y niñas que conforman el Programa Simón Bolívar del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e infantiles de Venezuela quienes con piezas musicales venezolanas y aguinaldos tradicionales brindaron una amena tarde a los trabajadores del Ayuntamiento capitalino.

En la toma cultural realizada en la plaza El Balancín, los pequeños músicos entonaron en sus cuatros, las tonadas del paso doble Besos y Cerezas, galerón oriental así como un popurrí de aguinaldos tradicionales.

La mandataria local agradeció a los participantes y representantes de las escuelas Manuel Piar, Alejandro Humboldt y Boyacá por esta iniciativa que fomenta la educación musical y los instó a continuar trabajando en el desarrollo de habilidades relacionadas a la ejecución y instrumental y procesos de desarrollo social y cultural.

“Estoy agradecida con niños, profesores padres y representantes por este regalo, la alcaldía de Maturín es su casa, desde aquí apoyamos todas las iniciativas y actividades que vayan en el desarrollo cultural de los niños y niñas”, resaltó.

Fuentes extendió la invitación a los integrantes del Programa Simón Bolívar a sumarse a las actividades culturales programadas para la Feria de San Simón a realizarse la próxima semana.

Los comentarios están cerrados.