Maturín celebrará por todo lo alto el 262 aniversario de su fundación.

Maturín celebrará por todo lo alto el 262 aniversario de su fundación.

El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes anunciaron que la Feria de San Simón tendrá una variada programación que incluye la presentación de artistas nacionales e internacionales.

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Oficial.- Parte de los eventos que engrosan la agenda festiva programada por la Gobernación de Monagas y la Alcaldía de Maturín a propósito del 262 aniversario de la ciudad, incluyen una eucaristía, galería fotográfica “Salón 7 de diciembre”, reinado, actividades deportivas y culturales, concierto y encendido de Navidad.

Así lo indicó el gobernador Ernesto Luna durante la transmisión del programa multiplataforma número 18 “Conectados con Ernesto”, en el que indicó que compartirán junto al pueblo esta significativa fecha.

“Para el aniversario de nuestra querida Maturín le daremos muchas sorpresas a nuestra gente, pero hoy me permito anunciar algunas de ellas, así que les aviso que Maturín tendrá una Feria Internacional de San Simón”, dijo.

De igual modo, la alcaldesa Ana Fuentes ofreció detalles de cada una de las actividades descritas en la programación, que darán inició a la celebración a primeras horas del miércoles 7 de diciembre, con una misa en la Catedral “Nuestra Señora del Carmen”.

La alcaldesa reiteró que la tradicional Feria de San Simón con corte internacional, para ello fijaron para el 7 de diciembre un reinado con candidatas de las 10 parroquias de la ciudad, y un concierto de gran envergadura en la avenida Juncal, el viernes 9 de diciembre.

“Vamos a presentar artistas regionales, nacionales e internacionales. En tarima tendremos a Billo’s Caracas Boys, Afro Criollo, Aran One, Gio Fernández, Los Cadillac’s, Magic Juan y Jorge Celedón”, detalló.

Fuentes mencionó que el acondicionamiento que recibió el Santo Templo es el regalo especial que el Gobernador entregará a la capital monaguense por su cumpleaños y que será allí donde ejecutarán el encendido oficial de las luces de Navidad de la Sultana del Guarapiche.

“Tenemos grandes sorpresas en este aniversario de nuestra querida Maturín, porque queremos ofrecer a nuestro pueblo esos escenarios para el sano disfrute, compartir y fortalecimiento de las tan arraigadas y tradicionales costumbres decembrinas”, puntualizó.

La mandataria local apuntó que presentarán eventos culturales y deportivos para el disfrute de los residentes de cada una de las 10 parroquias de la Municipalidad; y que además estará dispuesta la tradicional exposición fotográfica de identidad maturinés, 7 de diciembre, en el Instituto de la Cultura del estado Monagas (ICUM).

Los comentarios están cerrados.