Celebran el Día Nacional del Escritor en el museo Mateo Manaure de Maturín.

Celebran el Día Nacional del Escritor en el museo Mateo Manaure de Maturín.

Para los escritores es necesario ir educando a los niños en la lectura y escritura, tarea difícil, pero no imposible, ya que se cuenta con el apoyo del Gobierno Bolivariano.

Ana Contreras / Prensa Oficial-. El Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum), celebró el Día Nacional del Escritor con un evento que contó con la participación de las poetas Nelva Millán, Amanda Ramos y Carmen Vera; quienes, a través de sus escritos continúan el legado del maestro de la literatura venezolana Andrés Bello en honor a cuyo nacimiento se celebra la fecha.

La actividad, organizada por la coordinación de Literatura del Icum, la poeta Elizángela Díaz, se realizó en la sala Hugo Chávez del Museo Mateo Manaure de Maturín, dónde la buena música de artistas populares acompañó a las damas a declamar versos de su propia inspiración y de reconocidos poetas nacionales.

La apertura estuvo a cargo de Millán, quien resaltó la importancia de seguir plasmando en hojas las historias y anécdotas que marcan la vida del ciudadano común que se atreve a descubrir sus talentos.

“Para ello es necesario ir educando a los niños en la lectura y escritura. Una tarea difícil pero no imposible y que, gracias a Dios, se cuenta con el apoyo del Gobierno Bolivariano”, dijo.

La poeta y actriz Carmen Vera se convirtió en la hermosa Dulcinea del Toboso, personaje ficticio de la novela El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, escrita por Miguel de Cervantes; que relata la historia de una mujer imaginaria y perfecta corporeizada en otros personajes e inspirada en la campesina Aldonza.

Los comentarios están cerrados.