Fundación Regional El Niño Simón Monagas celebra VII edición de la Feria Gastronómica 2022.

Fundación Regional El Niño Simón Monagas celebra VII edición de la Feria Gastronómica 2022.

Los niños y niñas de 24 Centros de Educación Inicial mostraron los platos típicos de cada región de Venezuela.

Carla Carvajal/Prensa Oficial-. Este viernes 18 de noviembre, en los espacios abiertos de la sede de la Fundación Regional El Niño Simón, 24 Centros de Educación Inicial (CEI) del municipio Maturín pertenecientes a esta Institución, realizaron la VII Feria Gastronómica con Sabor Venezolano 2022.

La primera dama y presidenta de la institución, Sorenelly Zambrano de Luna, refirió que esta edición se desarrolló simultáneamente en los demás municipios de Monagas.

“Hoy recibimos a nuestros niños y niñas de 24 escuelas de Maturín aquí en la Fundación para llenar estos espacios con sabor venezolano. Esta séptima edición la realizamos con mucho entusiasmo toda vez que había sido suspendida por la pandemia, pero la hemos retomado con mucha alegría, realizándola simultáneamente en los doce municipios restantes del estado”, destacó.

La actividad contó con la presencia de los directores de la Fundación, la coordinadora de Educación Inicial de la Zona Educativa del Estado Monagas, directores de los diferentes CEI, maestras, padres y representantes.

En el paseo gastronómico por Venezuela, los más pequeños mostraron los platos típicos de cada región, haciendo una breve exposición de las características de cada uno.

Los estados Monagas y Falcón fueron representados por el CEI “Irma Sáenz Mérida de Grisanti”; Anzoátegui por el CEI “José Tadeo Monagas”; Sucre por el CEI “Francisco de Miranda”; Nueva Esparta, por el CEI “Luisa Cáceres de Arismendi”; Amazonas por el prescolar “Francisca Pancha Mejías”; Bolívar por el CEI “José Félix Rivas”; los estados La Guaira y Táchira por el CEI “Doña Teotiste de Gallegos”; el Distrito Capital por el CEI “San Judas Tadeo”; Miranda por la casa de los niños “María Eva Lizcano”; el estado Aragua y Delta Amacuro por el CEI “Doña Faustina”; Carabobo por la casa de los niños “José Tadeo Monagas”; Cojedes por el CEI “Cecilia Pimentel”; Lara por el CEI “Rafael Urdaneta”; Apure por el CEI “Divino Niño Jesús”; Barinas y Guárico por el CEI “Juana Ramírez”; Portuguesa por el CEI “Marta Lamas de Rengel”; Yaracuy por el CEI “Madre María de San José “; Mérida por el CEI “Doña Menca de Leoni”; Trujillo por el CEI “Rómulo Gallegos ” y Zulia por el CEI “José María Vargas”.

Gracias a la realización de este tipo de actividades se fortalecen los lazos sociales entre los niños y niñas, y su entorno.

Los comentarios están cerrados.