Fundación Regional El Niño Monagas apoya iniciativas de organizaciones que promueven los valores humanos.

Fundación Regional El Niño Monagas apoya iniciativas de organizaciones que promueven los valores humanos.

La presidenta de la Institución, Sorenelly Zambrano de Luna, acompañó el “Rally de Manada 2022” de los Boy Scouts en Maturín.

Carla Carvajal / Prensa Oficial-. Este sábado 19 de noviembre, la presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón y primera dama de Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, acompañó el “Rally de Manada 2022” de los Boy Scouts, una actividad para jóvenes realizada en las instalaciones del centro comercial Petroriente.

Zambrano de Luna estuvo acompañada por José Antonio Marcano, comisionado distrital de la organización en Monagas, junto a Maikel Morales, encargado de desarrollo institucional, además de un grupo de 40 niños y niñas entre los siete y los 11 años.

“Apoyo y aplaudo las iniciativas de organizaciones como los Boy Scouts, que desarrollan un importante trabajo en materia de educación y valores humanos esenciales. Eso es lo que necesitamos sembrar en nuestros niños y niñas, para que mañana sean hombres y mujeres sensatos, responsables, defensores de la familia y de las buenas costumbres”, dijo la presidenta de la Fundación.

Por su parte, el representante en la región de la organización, manifestó que la actividad sirvió para que los participantes de diferentes sectores de la ciudad, aprendieran cómo hacer un filtro de agua, cómo funciona una turbina eólica, cómo tomar la presión arterial, y cómo preparar los alimentos, haciendo una tizana. También recibieron formación en materia de higiene bucal por parte de una odontóloga.

“En lo que tiene que ver con el movimiento juvenil, somos insignias en Venezuela desde el año 2013, con el trabajo en materia de valores en los jóvenes. Aquí en la ciudad de Maturín tenemos niños, niñas y jóvenes de diferentes comunidades, por ejemplo: Sábana Grande, Zona Industrial, Laguna Paraíso, entre otras” detalló Marcano.

Además, especificó que el día 3 de diciembre -primer sábado del mes- tendrán una actividad que han denominado “las 50 mil horas de solidaridad por Venezuela”, en el que cada scout a nivel nacional ofrecerá cinco horas de trabajo voluntario.

“Para el mes de diciembre evaluamos las actividades que pueden hacerse para cumplir con una jornada nacional de trabajo voluntario en el que cada miembro de la organización, en cualquier parte del país ofrecerá cinco horas de trabajo voluntario. Por ello, informamos a la Primera Dama para que se sume a tan loable labor ya que consideramos hacer una jornada de atención en las casas de abrigo, o una de arborización. Y en ese sentido hemos hecho una promesa scout con ella”, informó Marcano.

Cabe destacar que la organización Boy Scouts es un movimiento mundial para niñas, niños y jóvenes, pero abierto a todas las personas, hombres y mujeres, con el propósito de contribuir al desarrollo integral de la niñez y la juventud en particular y al de la comunidad en general. Por esto, su acción transformadora es una invitación a todos sin distinción de origen, raza, credo o situación social.

Los comentarios están cerrados.