Monagas sumó 35 medallas y es campeón absoluto del Nacional de Pesas Sub-13.

Monagas sumó 35 medallas y es campeón absoluto del Nacional de Pesas Sub-13.

La delegación sumó 23 preseas de oro, cuatro de plata y ocho de bronce, además de conseguir 21 récords nacionales.

Prensa Oficial-. Gracias al apoyo del gobernador Ernesto Luna, quien trabaja decididamente para convertir a la entidad en una potencia deportiva, los representantes del estado Monagas, tuvieron una destacada participación en el Campeonato Nacional Sub-13 de levantamiento de pesas, disputado en el estado Yaracuy del 15 al 19 de noviembre.

De esta forma, a través del Instituto de Deportes del Estado Monagas (Indem), y su presidente, Julio Rausseo, se continúa trabajando por el crecimiento de cada disciplina.

La delegación monaguense, conformada por ocho niñas y ocho niños, sumó 23 preseas de oro, cuatro de plata y ocho de bronce, para un total de 35 medallas, además de conseguir 21 récords nacionales.

Susana Méndez (40 Kg), Sinaí Arcia (52 Kg) y Sara Betancourt (55 Kg), conquistaron tres preseas doradas cada una, con tres récords nacionales por lado.

Además, Luismar Millán (63 Kg) sumó dos de oro y una de plata, con dos récords nacionales, y Carolain Luna (40 Kg) se adjudicó dos de plata y una de bronce.

Por la rama masculina, los atletas Cristian Balcena (52 Kg), Ricardo Lugo (60 Kg) y Carlos Guanare (60 Kg), se colgaron tres medallas de oro cada uno, logrando también récords nacionales.

Asimismo, Dabier Alfaro ganó una de plata y dos de bronce, mientras que Jair Ibarra (44 Kg) logró tres preseas de bronce y Nelvi Zamora (60 Kg) se llevó una de bronce.

Otros deportistas monaguenses como Luis Zacarias (5to lugar), Carelis Paredes (4to lugar), Ritsabet Cardie (6to lugar) y Liliana Villarroel (5to lugar), también participaron en la justa.

Con estos resultados, Monagas se quedó con el campeonato absoluto en el masculino y en el femenino, revalidando el título nacional por segundo año consecutivo.

“Estamos muy orgullosos de la actuación de estos muchachos, todos mejoraron sus marcas personales, demostrando que tienen futuro en la disciplina. Dentro de este grupo esperemos que haya revelo para los futuros Juegos Olímpicos, porque son el semillero del país. Estos atletas colocaron a Monagas en lo más alto del podio”, expresó el entrenador Robson Pérez.

– Relevante trabajo de los entrenadores

Pérez y Rogelio Lugo, encargados de formar a los jóvenes atletas monaguenses, fueron los más destacados de todo el evento en Yaracuy. Igualmente, María Domínguez, árbitro de Monagas, fue elegida como la mejor juez del campeonato.

La delegación oriental también contó con la presencia del entrenador Pedro Infante y la arbitro Neuris Infante.

“El equipo técnico ha trabajado arduamente para desarrollar a cada uno de los atletas, y así lograr estos resultados. Todo esfuerzo tiene sus frutos, seguiremos trabajando para que Monagas se mantenga en los sitios de vanguardia, en la disciplina de levantamiento de pesas”, finalizó Pérez.

De esta manera, Monagas sigue dando resultados positivos, en el ámbito deportivo a nivel nacional.

 

Los comentarios están cerrados.