Poetas y escritores de Monagas emprenden ruta hacia el Día Nacional del Escritor.

Poetas y escritores de Monagas emprenden ruta hacia el Día Nacional del Escritor.

La celebración contempla un homenaje al maestro Andrés Bello que se realizará en la Casa de la Cultura “Inícita Aceituno”.

Carolina Mota / Prensa Oficial-. Poetas y escritores de Monagas emprenden ruta poética por los municipios Caripe, Bolívar y Maturín en el marco de la celebración del Día Nacional de la Escritor, este 19 de noviembre.

En tal sentido, este martes 15 de noviembre se desarrolló en el lobby del Museo Mateo Manaure, de Maturín, la performance “Elementos de la ficción”, donde se conjuga la ficción literaria, la dramática y elementos improvisados sobre el libro.

Se trata de una puesta en escena que busca llamar a la conciencia de la colectividad en general sobre el valor de los libros y la literatura en el desarrollo intelectual de niños, jóvenes y adultos.

Las actividades continúan este viernes 25 de este mes, a las 9:30 de la mañana, en la Casa Morada de Caripito, con el recital “La poesía de noviembre en los márgenes del invierno”; mientras que para el 29 se realizará la celebración del Día del Escritor en homenaje al maestro Andrés Bello, en la Casa de la Cultura “Inícita Aceituno”, a partir de las 9 de la mañana.

Para esta última fecha se tiene previsto realizar, en la Oficina del Historiador, frente a la escuela Vicente Salías de esta ciudad, la “Feria del libro usado”, para cerrar en Caripe y Bolívar con un recital de poesía y un encuentro entre los literatos.

Los comentarios están cerrados.