Buscan soluciones a congestionamiento vehicular alrededor de los planteles educativos de Maturín.

Buscan soluciones a congestionamiento vehicular alrededor de los planteles educativos de Maturín.

Un total 54 colegios privados participarán en cuatro mesas de trabajo que se han establecido para las próximas dos semanas.

Luanny Colina/ Prensa Oficial-. La alcaldía de Maturín y representantes de los colegios privados iniciaron este martes 15 de noviembre cuatro mesas de trabajo para diseñar propuestas de un plan de descongestionamiento de tránsito a la hora de despacho de los estudiantes y una campaña comunicacional de educación vial dentro de la ciudad.

Esta actividad forma parte de los programas de desarrollo urbano que adelanta la alcaldesa de Ana Fuentes para la Nueva Maturín.

Este primer grupo de directivos de los colegios privados del sector Tipuro se reunió para trabajar en conjunto con el ayuntamiento capitalino y buscar soluciones a esta problemática vial.

Bajo la metodología de mapeo de conflictos y mapeo de soluciones se generan propuestas de solución a cada colegio para lograr reducir el congestionamiento vehicular y las situaciones de conflicto a la hora de despacho de los estudiantes, reducir el tiempo de traslado, lograr la participación de la comunidad educativa y vecinal, crearde políticas institucionales para la movilidad vehicular escolar sustentable, cambio de comportamientos en los ciudadanos, conductores y estudiantes; así como la disminuir la cantidad de CO2 generado por la congestión de automotores.

– 54 colegios

Lilibeth González, representante del Departamento de Ingeniería Municipal, informó que un grupo de 54 colegios participaran en las cuatro mesas de trabajo que se han establecido por áreas y que se realizaran en un lapso de dos semanas.

“La alcaldesa Ana Fuentes trabaja en conjunto con las instituciones educativas privadas para buscar soluciones al congestionamiento vial en horas de entrada y salida de los estudiantes. Este esfuerzo también desarrollará una campaña comunicacional de educación vial. Hoy iniciamos con 13 colegios en el sector Tipuro y se realizarán otras tres mesas de trabajo para establecer soluciones efectivas”, indicó.

Entre los colegios participantes en la primera mesa de trabajo se encuentran: Colegio Privado Yosmannicol, C.A. Juanico, Unidad Educativa “Alejandro de Humbold”, Escuela Básica “San Nicolás De Bari”, C.E.I. “San Juan Bosco”, Asociación Civil International “School Of Monagas”, Asociación Civil Instituto Educativo “Virgen Del Valle”, Guarderia Preescolar “Chiqui Kids”, Colegio Privado “Nuestra Señora De Las Nieves”, Unidad Educativa “Alejandro Fuenmayor”, Unidad Educativa Privada “Teresa Carreño”, Escuela Privada “5 de Julio”, Pequeños Gigantes, Asociación Civil Complejo Educativo Materdey, Unidad Educativa “A Dios Sea La Gloria”.

(Foto: Saúl Blanco)

Los comentarios están cerrados.