Acondicionan y modernizan siete áreas vitales del hospital Dra. Elvira Bueno Mesa del municipio Piar.

Acondicionan y modernizan siete áreas vitales del hospital Dra. Elvira Bueno Mesa del municipio Piar.

El gobernador Ernesto Luna se comprometió con una segunda fase: rehabilitar el Quirófano, Sala de Parto y de Recuperación.

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Oficial.- En el hospital tipo I Dra. Elvira Bueno Mesa, ubicado en la calle Sucre de la parroquia Aragua en el municipio Piar, la Gobernación de Monagas y el Ayuntamiento municipal rehabilitaron y acondicionaron el servicio de Emergencia, Sala de Consultas General y Pediátrica, Área de Nebulización, Sala de Curas, Recepción y la fachada del nosocomio.

El acto reinaugural de estos espacios vitales se llevó a cabo este martes 15 de noviembre, contando con la presencia del gobernador Ernesto Luna, la alcaldesa Mariángelys Tillero, el pueblo piareño y la palabra de bendición del pastor Elied García.

El mandatario regional, inspirado por el mensaje de Dios que ofrendó el pastor, valoró el avivamiento manifestado y aprovechó la oportunidad para extender el reconocimiento a los 18 médicos, 28 enfermeras y personal administrativo y ambientalista que se mantuvieron de pie ante el cuidado del pueblo en tiempos de pandemia y aun fuera de ella.

“Estamos cumpliendo con las tareas que nos ha dado nuestro presidente Nicolás Maduro y, en especial, las relacionadas con la atención oportuna en materia sanitaria. Para mí y para nuestra Alcaldesa es un honor reconocer la loable labor que desempeña el equipo del hospital Dra. Elvira Bueno Mesa”, dijo.

Luna asumió el compromiso para una segunda etapa de rehabilitación en las Salas de Quirófano, Parto y Recuperación de esta casa sanitaria.

“Vamos a embellecer y modernizar el servicio de Emergencia y Sala de Parto para que los piareños nazcan en su tierra de origen”, apuntó.

Entre tanto la alcaldesa Tillero agradeció el apoyo incondicional del gobernador Ernesto Luna por las mejoras en el hospital y por mantener siempre presente al municipio en su gestión.

Invitó al pueblo a cuidar de estos espacios con sentido de pertenencia, de manera que se mantengan estas áreas y equipos para la posteridad.

Franklin Cardiel, director del hospital, manifestó su alegría por la rehabilitación del hospital e informó que contarán con un traumatólogo, un ginecólogo y dos pediatras: Héctor Luna y Luis Villarroel.

Asimismo valoró la entrega de una ambulancia con soportes vitales, totalmente dotada para el traslado de pacientes dentro y fuera del municipio.

Los comentarios están cerrados.