Gobernador Ernesto Luna apuesta a potenciar la industria forestal de Monagas

Gobernador Ernesto Luna apuesta a potenciar la industria forestal de Monagas

El mandatario regional sostuvo un encuentro con Liseth Álvarez, presidenta de Maderas del Orinoco; Heidy Oropeza, gerente de Mavetur, y Carlos Requena, alcalde de Libertador.

Ana Rodríguez Mayorga / Prensa Oficial-. Con la finalidad de estrechar relaciones con los representantes de Madera Orinoco y Madera Venezuela y Turquía (Mavetur), que permita fortalecer el sector forestal en el estado Monagas, el gobernador Ernesto Luna sostuvo un fructífero encuentro con la directiva de estas empresas.

La reunión se llevó a cabo este viernes 11 de noviembre en el “Campamento Chaguaramas”, ubicado en el municipio Libertador, lugar donde se encuentran las oficinas administrativas de las madereras, que generan 680 empleos y funcionan bajo firmes principios medioambientales que sustentan el aprovechamiento racional en los bosques de Uverito.

El mandatario regional se reunió con Liseth Álvarez, presidenta de Maderas del Orinoco; Heidy Oropeza, gerente de Mavetur; Carlos Requena, alcalde de la jurisdicción; Gustavo Sucre, secretario de Producción y Desarrollo, y Pedro Bastardo, secretario de Gestión del Gobierno regional.

Allí, Luna planteó articular para avanzar con mayor ahínco en el manejo forestal que incluye la administración, manejo, aprovechamiento, protección y transformación de las plantaciones de madera en Monagas.

Cabe mencionar que durante la reunión ambas representantes de las plantaciones coincidieron en que, a pesar de la situación país, en los últimos cuatro años han levantado la astillera en las que procesan maderas de las especies pino caribe, acacia mangium, y eucalipto; extraídas del mayor bosque sembrado del mundo: Uverito; que cuenta con al menos 500 mil hectáreas que se extienden al sur de los estados Monagas y Anzoátegui.

El Gobernador manifestó que desea contribuir con todo lo necesario al fortalecimiento de estas áreas forestales que datan de 1961.

“Estamos seguros de que podemos articular el desarrollo industrial forestal en Monagas para brindar en el mercado global los productos extraídos de la madera, como celulosa, tableros de partículas y fibras, así como bioenergía; que engruesen un innovador portafolio con estándares de calidad mundial”, dijo. (Foto: Franklin Aguilera)

Los comentarios están cerrados.