Despliegan más de 200 efectivos militares y policiales en Los Godos

Despliegan más de 200 efectivos militares y policiales en Los Godos

Este operativo contó con el apoyo de movilización de 65 unidades patrulleras en esta popular parroquia de Maturín.

Jesús Marchán / Prensa Oficial-. Cumpliendo instrucciones del gobernador Ernesto Luna, la Zona Operativa de Defensa Integral 52 (Zodi Monagas) desplegó un nuevo operativo de seguridad en la parroquia Alto de Los Godos, de Maturín, con la participación de más de 200 efectivos militares y policiales.

Desde el Fuerte Paramaconi, el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zodi, explicó que este dispositivo es para garantizar la paz y resguardo de sus habitantes.

Indicó que se contó con el apoyo de 65 unidades patrulleras para su movilización, entre ellas 45 motocicletas; además de dos vehículos para el traslado de personal.

Detalló que en el despliegue participan oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), PoliMonagas, PoliMaturin, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y funcionarios adscritos al Frente Preventivo de la entidad.

– Resultados positivos

La autoridad militar destacó que a través de estos dispositivos en semanas anteriores han disminuido las incidencias delictivas en la región, lo que calificó como un logro importante para beneficio de los habitantes del estado Monagas.

– Plazas con seguridad

El general Pérez Mota resaltó que el gobernador Luna y la alcaldesa Ana Fuentes habilitaron plazas y espacios decembrinos para el sano disfrute de los ciudadanos y la familia, los cuales cuentan con seguridad garantizada.

Durante el acto de despliegue, el comandante de la Zodi Monagas estuvo acompañado por el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón; el general de brigada (FANB) José Yunior Herrera Duarte, jefe del Comando de Zona 51 Monagas de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB51); el coronel (FANB) Antonio Pérez Luis, director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y PoliMaturin, y demás autoridades de los Órganos de Prevención y Seguridad Ciudadana de la entidad.

Los comentarios están cerrados.