Al menos siete parroquias de Maturín dan la bienvenida a la “Navidad Cultural”

Al menos siete parroquias de Maturín dan la bienvenida a la “Navidad Cultural”

Los participantes se prepararon durante un mes para presentar sus logros no solo en canto, sino también en pesebres realizados en material reciclable.

Carolina Mota / Prensa Oficial-.
Más de 400 personas entre niños y adultos de siete parroquias de Maturín, participaron en el encendido de la “Navidad Cultural 2022 Maturín Brilla”, organizada por el Instituto Municipal para la Cultura (Inculmat), en sinergia con el Instituto de Cultura del Estado Monagas (Icum).

Las escuelas de danza, teatro, música, gastronomía y pintura se lucieron con un gran espectáculo navideño en el escenario de la Casa de la Cultura “Inícita Aceituno”.

Cada parroquia se presentó con su parrandón, los cuales vale la pena resaltar que están integrados por más de 20 niños y adultos que se prepararon durante un mes para ofrecer no solo la muestra musical, sino también los pesebres, 11 en total, reciclados.

Así lo informó Brillit Jiménez, directora del Inculmat, quien destacó que la idea de esta actividad es “unir a las comunidades e incentivarlos en la cultura. Un trabajo hecho con pasión, amor y disciplina”.

Durante el evento las luces del auditorio se apagaron para que, al conteo de un, dos, tres; se encendieran las linternas de los celulares para de manera simbólica encender la navidad.A las 6 de la tarde se realizaría formalmente el encendido de las luces, indicó Jiménez.

Los comentarios están cerrados.