Conmemoran los 252 años de la población de El Tejero.

Conmemoran los 252 años de la población de El Tejero.

El alcalde Oscar Cedeño reconoció la trayectoria de ocho insignes habitantes de esta importante población al Oeste de la entidad.

Corimar Romero / Prensa Oficial Zamora-. Con actos conmemorativos, el alcalde de Ezequiel Zamora, Oscar Cedeño, y habitantes de El Tejero festejaron el 252 aniversario de esta población que abre las puertas al Oeste del estado Monagas.

Para ello, el Concejo Municipal realizó una sesión especial en la plaza “Padre Ocaña” de la iglesia de esta población.

La actividad central estuvo a cargo de las danzas Afatimar, de la Casa de la Cultura, que dio paso a la sesión de los concejales, quienes designaron como orador de orden a Yamir Jiménez, oriundo de esta parroquia y luchador social de larga trayectoria.

En su discurso, el alcalde Cedeño resaltó la importancia de la emblemática parroquia, felicitando a los hombres y mujeres que a diario siguen luchando por El Tejero.

“Vamos a trabajar en unión para convertir a este pueblo en vitrina como puerta al estado Monagas, con el esfuerzo de todos apostando al desarrollo, cada quien desde sus responsabilidades, como alcalde me comprometo a seguir trabajando con apoyo de ustedes”, resaltó el alcalde.

Igualmente anunció la instalación de unas luminarias en la parroquia como parte de los trabajo de iluminación que vienen realizando con el apoyo del gobernador Ernesto Luna.
En la actividad fueron entregados reconocimientos a figuras emblemáticas de la población: la señora Venus Coraspe, luchadora social; Cesar Figuera, promotor de las Ferias del Maíz y la ganadería; Aníbal Moya, promotor deportivo y cultural; Euris Malave, promotora religiosa; Lergui Villahermosa, médico de la zona; Tirsa Altamar, primera profesora cultural; Estefania Suárez, líder juvenil.

Del mismo modo el Orador de Orden recibió la condecoración Ezequiel Zamora, en su segunda clase, al igual que Ambrosio Closiel, como personalidad con más de cien años de vida.

En dicho evento se dieron cita el presidente de la Cámara Municipal, Abraham Sabatino; os concejales de El Tejero, María Bolívar y Pablo González, así como el cronista del municipio, Renan Golindano; la primera dama del municipio, Rosa Millán, y todo el tren ejecutivo de alcalde Cedeño.

Los comentarios están cerrados.