Monagas anuncia II Fase del Plan Quirúrgico “Juntos por cada latido”.

Monagas anuncia II Fase del Plan Quirúrgico “Juntos por cada latido”.

En unión cívico-militar y con dos quirófanos de campaña que arribarán a Monagas en las próximas horas se atenderán 1.300 pacientes.

Alberthina Centeno / Prensa Oficial-. Desde el próximo martes 15 de noviembre arranca en Monagas la II Fase del Plan Quirúrgico “Juntos por Cada Latido”.

Así lo dieron a conocer las autoridades de Salud durante una reunión en el despacho de la Secretaría de Gobierno del estado.

Yenibel Lugo, secretaria de Desarrollo Social, Misiones y Grandes Misiones del estado Monagas, anunció el inicio de este plan que viene a saldar la deuda quirúrgica que dejó el Covid-19.

En el encuentro la acompañaron la Autoridad Única de Salud, Víctor Dávila; el director del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, de Maturín, Gustavo Lara; los directores hospitalarios de cada municipio y los jefes de Enfermería.

En representación del gobernador Ernesto Luna, Lugo destacó que es un plan de Estado y, como tal, debe manejarse con el apoyo de los alcaldes y las autoridades de cada municipio.

“Movilización y Seguridad Ciudadana vienen a formar parte del plan quirúrgico por la cantidad de personas que serán atendidas. mil 300 es un número corto pero es una gran responsabilidad de Estado y se atiende como tal”, dijo Lugo al bajar la orden de operaciones que invita al trabajo en equipo.

Los comentarios están cerrados.