Inician el rescate de Cuidados Coronarios en el hospital central de Maturin.

Inician el rescate de Cuidados Coronarios en el hospital central de Maturin.

Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna, intervienen 598 m² del servicio cardiovascular, en el que restaurarán el sistema de climatización y las tomas de oxígeno y eléctricas.

Ana Rodríguez Mayorga / Prensa Oficial-. Una vez más el pueblo monaguense es testigo del cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobernador Ernesto Luna relacionados con la asistencia sanitaria en la entidad.

En esta ocasión se trata de la recuperación del Servicio de Cuidados Coronarios del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT).
Al respectó, Luis Henriquez, encargado de la rehabilitación de esta área clínica por parte del Instituto de Infraestructura Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda del Estado Monagas (InfraMonagas), resaltó que actualmente sanean y desinfectan 598 metros cuadrados distribuidos en cuatro salas, tres baños y dos consultorios.

El funcionario explicó que tras varias inspecciones nocturnas realizadas en este año al nosocomio, el Gobernador giró instrucciones directas para acondicionar los espacios de Cuidados Coronarios, de manera que reciban allí a los pacientes recluidos en la Emergencia de Adultos, área que también será recuperada por el Ejecutivo regional.

El ingeniero encargado de la obra explicó que un equipo multidisciplinario compuesto de 15 personas, entre técnicos electricistas, de refrigeración y obreros; inició las labores de recuperación, que en una primera fase abordará techos, sanitarios y sistema de climatización.

Henriquez destacó que reactivarán 69 tomas de oxígeno y más de 35 eléctricas de 110 y 220 voltios, preparando clínicamente estos espacios para instalar los pacientes de los servicios de Trauma Shock, Tratamiento, Hospitalización y Cuidados Intermedios de Emergencia de Adultos para su futura intervención.

– Jornada de desinfección

El representante de InfraMonagas en el Hospital Central de Maturín resaltó que desinfectaron la denominada “Ruta Materna”, purificando Sala de Parto, Pediatría y Neonatal.

También mencionó que simultáneamente otro equipo de InfraMonagas, se encuentra impermeabilizando el techo del quirófano de Emergencia.

(Foto: Saúl Blanco)

Los comentarios están cerrados.