Encienden oficialmente la Navidad en Maturín

Encienden oficialmente la Navidad en Maturín

El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes entregaron la rehabilitación de las plazas Rómulo Gallegos y El Balancín, y el nuevo paseo El Balancín.

Greissy Marcano/ Prensa Oficial-. El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes encendieron las luces de la Navidad en Maturín la noche de este martes 8 de noviembre desde la plaza Rómulo Gallegos, El Balancín y el Paseo Balancín.

Así lo realizaron durante la transmisión del programa multiplataforma número 15 “Conectados con Ernesto”, que modera el mandatario regional todos los martes.

Los jefes de los gobiernos regional y local inauguraron además la Feria Navideña en la Rómulo Gallegos, que estará activa durante toda la temporada con la exposición de 20 emprendedores.

El gobernador Luna informó que, en el marco del inicio de estas festividades, fueron entregadas las obras de rehabilitación de estos espacios que fueron recuperados por la Alcaldía.

“Felicito a todo el equipo de trabajo de la alcaldía de Maturín por las obras de renovación que ejecutaron en estas plazas en el marco del nuevo concepto de la ciudad (…) Las plazas están bonitas, hermosísimas, para el disfrute de los maturineses”, expresó.

Por su parte, la alcaldesa Fuentes indicó que este plan de recuperación de espacios públicos será extendido a toda la ciudad, para darle el orden y armonía a la “Nueva Maturín”.

“Todavía tenemos mucho trabajo por hacer en cuanto a las paradas, los semáforos y otras áreas, para que nuestros ciudadanos disfruten del nuevo concepto de ciudad ecológico que hemos diseñado”, dijo.

En este sentido, hizo un llamado a la conciencia de los ciudadanos para el cuido de estos espacios que fueron renovados.

En el marco del Programa de Desarrollo Urbano que ejecutan la Gobernación y la Alcaldía para consolidar el proyecto de la “Nueva Maturín”, en el Paseo El Balancín fueron construidos cuatro kioscos para comerciantes y emprendedores, y se realizó el vaciado de caminerías con acabado de concreto estampado, así como la plantación de 12 palmeras dátiles, e instalación de papeleras ecológicas y de red wifi.

Asimismo, en la plaza Rómulo Gallegos sustituyeron el porcelanato en el monumento de Rómulo Gallegos, colocaron luminarias led en columnas de acceso y área del monumento, construcción de parada inteligente de transporte público y refrescamiento de áreas verdes con ornato, entre otros.

(Foto: Ruby Gonzpalez)

 

 

Los comentarios están cerrados.