Realizan jornada de desinfección en emergencia, sala de partos y neonatología del hospital central de Maturin.

Realizan jornada de desinfección en emergencia, sala de partos y neonatología del hospital central de Maturin.

Promotores de salud en alianza con la Unicef, el apoyo de milicianos y personal asistencial del HUMNT, iniciaron el saneamiento que incluye activar puntos de lavado.

Alberthina Centeno / Prensa Oficial.- En apoyo a las políticas de salud que implementa el Ejecutivo Nacional de Nicolás Maduro a través del Ministerio de Salud y su ministra Magaly Gutiérrez Viña y el gobierno del estado Monagas con Ernesto Luna y Víctor Dávila como Autoridad Única, la empresa Alinca, aliada de la Unicef, realiza barrida, limpieza y desinfección general del área de emergencia, sala de partos y servicio de neonatología del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar.

La tarea busca activar los 4 puntos de lavado de los quirófanos que estaban inactivos, así como la instalación de dispensadores de jabón en cada uno de los puntos de lavado, entradas principales y servicios en atención.

Se establece un control de acceso de personal, con apoyo de la Milicia Bolivariana a sala de partos mientras que se realizarán charlas para sensibilizar hacia el uso del gel antiBacterial en la entrada de acceso a este concurrido servicio.

“La empresa Alianza Internacional Cielos Abiertos (Alinca) en alianza con la Unicef como implementadores de la misión y la atención en Latinoamérica, asume el compromiso de desinfectar estos espacios en virtud del noble pueblo de Monagas, producto del trabajo incansable, fe de nuestros promotores de salud y quienes estamos al frente de este importante sector en la vida social de Monagas”, dijo el Dr. Gustavo Lara, director del HUMNT, en supervisión de la faena y acompañamiento de quienes hacen posible esta iniciativa.

Pese a que la asistencia de Alinca, operadora en el Oriente de Venezuela, está destinada a la Ruta Materna y recientemente reanudó la consulta de Planificación Familiar en este centro de salud, la asistencia de este miércoles ha priorizado la Emergencia, Sala de Partos y Neonatología, espacios en los que se estará desarrollando la limpieza y desinfección.

Los comentarios están cerrados.