Brindan atención a más de 1.200 maturineses con jornada asistencial.

Brindan atención a más de 1.200 maturineses con jornada asistencial.

Habitantes de los sectores Paradero y Los Arenales recibieron atención médica integral a través de las jornadas planificadas por el Plan de Amor en Acción y Atención a las Víctimas del Bloqueo Económico.

Greissy Marcano / Prensa Oficial-. Más de 1.200 maturineses fueron asistidos por la gobernación de Monagas y la alcaldía de Maturín a través de las jornadas del Plan de Amor en Acción y Atención a las Víctimas del Bloqueo Económico, que direcciona el presidente Nicolás Maduro.

Así lo informó la secretaria para el Desarrollo Social, Comunal, Misiones y Grandes Misiones del Estado Monagas, Yenibel Lugo, quien por instrucciones del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes planifica las acciones a desarrollar para garantizar el bienestar del pueblo.

“Como todas las semanas planificamos llevar las bondades de La Revolución a los sectores más vulnerables. En esta oportunidad brindamos atención médica y social a los sectores Paradero de la parroquia Boquerón y Los Arenales de la parroquia San Simón”, indicó.

Lugo resaltó que en unión de esfuerzos con las instituciones nacionales, regionales, y municipales en materia de salud y asistencia social, y el equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se desarrollaron las actividades en las comunidades.

En este sentido, detalló que 754 personas del punto y círculo de la Base de Misiones Paradero y otras 486 de Los Arenales, fueron favorecidos con evaluaciones médicas integrales y nutricionales, vacunación, entrega de medicamentos y registro para la protección de los hogares a través del Sistema Patria.

De igual modo, refirió que estás familias disfrutaron de actividades deportivas, recreativas, cortes de cabello, peinados y atención para las mascotas.

Lugo agradeció el apoyo de todas las instituciones participantes, entre ellas Dirección Regional de Salud, Barrio Adentro, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Instituto Nacional de Nutrición (INN), Mercal y Fundaproal.

También mencionó la participación de los equipos de Misión Chamba Juvenil, Misión Árbol, Misión Nevado, Instituto del Deporte del Estado Monagas (IDEM), el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (INDERMA) y el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA).

 

Los comentarios están cerrados.