Arranca campaña contra el abuso infantil en planteles del municipio Cedeño.

Arranca campaña contra el abuso infantil en planteles del municipio Cedeño.

Participaron más de 100 niños de los niveles de Educación Inicial y Básica.

Roxalí Maita / Prensa Alcaldía de Cedeño-. Bajo el lema “Los niños no se tocan ¡No al abuso infantil!”, inició este miércoles 26 de octubre una campaña masiva de prevención en los planteles del municipio Cedeño.

La primera dama del municipio Mary Salazar de Monteverde, y Autoridad Única de Educación del estado Monagas, Carolina Estaba, junto al Instituto Autónomo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), entre otras instituciones, se integraron a la actividad.

En este sentido, Johnny García, director del Frente Preventivo, indicó que participaron más de 100 niños de las escuelas Luis Felipe Turmero Corvo y León Droz Blanco de Caicara. La campaña será extendida a las demás parroquias del municipio.

‘Buscamos generar conciencia. Estos hechos que vulneran los derechos de nuestros pequeños no pueden seguir ocurriendo. Un llamado a los maestros y a los padres a ser multiplicadores de información, que hablen con sus niños y les digan con sinceridad que si ocurre algo malo pueden confiar en ellos”, expresó García.

(Foto: Diemar Serrano)

Los comentarios están cerrados.