Con 28 intervenciones inicia Plan Quirúrgico en hospital de Caripe.

Con 28 intervenciones inicia Plan Quirúrgico en hospital de Caripe.

Durante su visita al jardín de Oriente, el gobernador Ernesto Luna recorrió la comunidad El Banqueado, a propósito de la reactivación del servicio de agua potable para más de 250 familias.

Rosányela Alemán / Prensa Oficial-. La reactivación del servicio quirúrgico en el Hospital Tipo I “Dr. José Antonio Urrestarazu”, del municipio Caripe, inicia con cirugías de baja complejidad a 28 pacientes con diagnóstico de hernias umbilicales y lipomas.

A propósito de su visita al jardín de oriente, este miércoles 26 de octubre, el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Dalila Rosillo visitaron el centro hospitalario, que tuvo paralizado el servicio de cirugías por más de ocho años. Las cirugías fueron realizadas durante los días miércoles y jueves.

Estas actividades son retomadas gracias a la donación de una planta eléctrica de 62.5 kilovatios realizada por el Gobernador, lo que permite abastecer de energía a casi todas las áreas del centro hospitalario, especialmente la unidad de quirófano.

– Pueblo agradecido

Los habitantes del municipio, y de manera muy especial el personal médico que labora en el principal centro dispensador de salud de Caripe, agradecen el restablecimiento de las operaciones, que les permiten mejorar la calidad de vida y abaratar los gastos de quienes no cuentan con recursos económicos para trasladarse fuera de la jurisdicción.

En tal sentido, Carmen Monsalve, habitante del sector San Felipe, expresó su agradecimiento a los mandatarios regional y municipal por la ayuda prestada para operar a su sobrino de 12 años, quien tenía una hernia umbilical.

“Me siento muy agradecida con el Gobernador y la Alcaldesa, porque mi sobrino tenía mucho tiempo esperando por la operación y no contábamos con los recursos económicos para realizársela. Ya, gracias a Dios y a los mandatarios, fue operado aquí mismo y sin gastar nada de dinero”, expresó.

– Justicia social

El gobernador visitó la comunidad El Banqueado, ubicado en la parroquia San Agustín e inspeccionó el pozo profundo recientemente perforado, que permite abastecer a 250 familias de cuatro sectores.

“Lo prometimos y lo cumplimos. Como gobierno responsable, estamos haciendo justicia social a estas familias que tenían más de 40 años pidiendo una solución para esta problemática. Hemos perforado este pozo, que es parte del vivir bien y de la suprema felicidad de nuestro pueblo”, indicó.

(Foto: Saúl Blanco)

Los comentarios están cerrados.