Llevan “Una Mano Amiga” en el 36 aniversario del Psiquiátrico de Maturín.

Llevan “Una Mano Amiga” en el 36 aniversario del Psiquiátrico de Maturín.

Loriannys Henríquez, directora del Instituto, hizo una llamado a todo aquel que desee colaborar, así como a familiares de los pacientes, para que también hagan su aporte.

Carolina Mota / Prensa Oficial-.
La jornada “Una Mano Amiga” que desarrolla el Instituto de Cultura del Estado Monagas (Icum) en distintas localidades de Maturín, se hizo presente este lunes 25 de octubre en el inicio de la celebración del 36 aniversario del Hospital Psiquiátrico “Dr. Luis Daniel Beaperthuy”, ubicado en la parroquia Las Cocuizas de Maturín.

Esta actividad forma parte de las políticas de acción social que emprende el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, en las distintas comunidades del estado.

Las escuelas de Danzas y de Las Tradiciones del fueron responsables de abrir la actividad, para luego compartir con el personal médico, obreros y pacientes un ameno refrigerio.

“Para nosotros es una experiencia muy emotiva y a la vez gratificante poder ayudar, con un granito de arena, a los pacientes y al equipo médico, administrativo y obrero de esta institución de salud”, comentó la directora del Icum, Loriannys Henríquez.

Igualmente hizo un llamado a familiares y a todos aquellos que deseen colaborar con ropas usadas y enseres, entre otras cosas, para que se unan a esta noble causa, porque los pacientes psiquiátricos “necesitan de nosotros; es un llamado a la conciencia”.

Las actividades culturales se harán presentes de nuevo este jueves 27 y viernes 28 de octubre en el cierre de la semana aniversario del Psiquiátrico.

Los comentarios están cerrados.