Con la perforación de un pozo favorecen a 250 familias en Caripe.

Con la perforación de un pozo favorecen a 250 familias en Caripe.

La alcaldesa Dalila Rosillo informó que cuatro sectores del Jardín de Oriente ya reciben el suministro en sus hogares.

Rosányela Alemán / Prensa Oficial-. Más de 250 familias de los sectores El Banqueado, El Copey, El Mirador y Los Tres Muertos, de la parroquia San Agustín en el municipio Caripe, ya cuentan con el servicio de agua potable en sus hogares.

Así lo informó Dalila Rosillo, alcaldesa del municipio Caripe, en el programa multiplataforma “Conectados con Ernesto”, realizado en el Jardín de Oriente, este martes 25 de octubre.

Gracias a las políticas nacionales lideradas por el presidente Nicolás Maduro, y a través de un financiamiento por el Consejo Federal de Gobierno, la Alcaldía perforó un pozo en la comunidad El Banqueado, a una profundidad de 72 metros con tubería PVC de seis pulgadas.

La mandataria municipal explicó que instalaron un equipo de bombeo sumergible de 7,5 hp, con todos los componentes del tablero de control eléctrico nuevos, así como un banco de transformadores trifásico, iluminación, cercado perimetral del pozo y la reactivación del tanque de almacenamiento de agua con capacidad de 40 mil litros.

“Cuando se quiere se puede. Esto era un compromiso que asumimos con sus habitantes, porque tenían más de 40 años sin contar con el servicio en sus hogares. Estamos cumpliendo con las orientaciones del Presidente y del gobernador Ernesto Luna de llevar la suprema felicidad a nuestro pueblo, y el servicio de agua es
parte de ello”, expresó.

Los habitantes del sector agradecieron la gestión ejecutada por los gobernantes, porque esto les permite contar con el agua en sus hogares de manera permanente.

– Proyecto a ejecutar

De igual manera, Beltrán López, presidente de Aguas de Monagas, detalló que ya tienen el diagnóstico del acueducto de la planta potabilizadora “Quebrada Grande”, que abastece a los habitantes de Caripe y de la parroquia Teresén.

“En este acueducto es necesario reemplazar 3,7 kilómetros de tubería en vista de que la existente es de asbesto. Gracias a la sinergia institucional con nuestra empresa petrolera Pdvsa, ya hemos conseguido la tubería y en las próximas semanas iniciaremos los trabajos”, anunció.

El Gobernador indicó que los trabajos ejecutados demuestran que mejorar el servicio hídrico en Monagas es una prioridad y un compromiso.

Los comentarios están cerrados.