Gobernador Ernesto Luna reactivó quirófano del hospital de Caripe tras incorporar planta eléctrica.

Gobernador Ernesto Luna reactivó quirófano del hospital de Caripe tras incorporar planta eléctrica.

El sistema de salud de la jurisdicción fue potenciado con la incorporación de 28 médicos en los Centros de Diagnóstico Integrales.

Ana Rodríguez Mayorga / Prensa Oficial-. Para elevar la calidad de la asistencia médica en el municipio Caripe, el gobernador Ernesto Luna incorporó al sistema público de salud equipos, personal y jornadas especiales en el área quirúrgica.

Así lo indicó el mandatario regional en la jurisdicción conocida como el “Jardín de Oriente”, desde donde transmitió el programa multiplataforma número 13 “Conectados con Ernesto”, significando que la idea es cumplir con los compromisos asumidos en campañas en beneficio de la población de esta localidad.

En tal sentido, Luna otorgó la palabra de participación a la alcaldesa de Caripe, Dalila Rosillo, quien aprovechó la oportunidad para anunciar las acciones que en materia de salud ejecutaron, a saber: la reactivación del quirófano del Hospital Tipo I “Dr. José Urrestarazu”, al instalar una planta eléctrica con capacidad de 62.5 KVA.

“Estamos dando un cariño al sistema de salud en el municipio que nos llevará a darle atención médica a la gente de altísima calidad y desde ayer iniciamos con la activación de los pabellones de cirugía del hospital que tenían más de ocho años paralizados”, precisó.

También aseguró que serán reactivadas juntamente con el quirófano la asistencia de partos a través de cesáreas, lo que garantizará los nacimientos de caripeños en su lugar de origen y no en otros municipios foráneos.

– Jornada quirúrgica

La jefa del ayuntamiento destacó que gracias a la reactivación de la sala de operaciones, este miércoles arrancará una jornada quirúrgica especial en la que intervendrán pacientes con procedimientos clínicos de baja y alta intensidad.

“Hicimos ajustes en el hospital que ahora cuenta con la dirección del doctor Rafael Monroy; además logramos reparar el aparato de Rayos X con lo que podremos ofrecer este paraclínico a los pacientes. Y como un adicional, acondicionamos dos espacios que fueron tomados como oficinas y los convertimos en salas de recuperación de pacientes.

– Incorporan 28 médicos a los CDI

De igual manera, Rosillo, informó acerca de la incorporación de 28 médicos a los distintos Centros de Diagnóstico Integrales (CDI) que hacen vida en la zona, en los que asistirán a la población en general.

Los comentarios están cerrados.