Salud Ambiental ataca fase de vuelo de la Hylesia Metabus en Caripito.

Salud Ambiental ataca fase de vuelo de la Hylesia Metabus en Caripito.

Comisión de Ciencia y Tecnología apoya programa contra la Palometa Peluda en municipios Bolívar, Punceres y Maturín, atacando de raíz el hábitat del insecto.

Alberthina Centeno/Prensa Oficial.- En perfecta articulación, los ministerios del Poder Popular para la Salud y de Ciencia y Tecnología -a través de Salud Ambiental y Fundacite Monagas- hicieron entrega este sábado de los materiales para la instalación de trampas de luz en el municipio Bolívar, al noreste de la entidad monaguense.

Los equipos fueron entregados por el Codecyt al coordinador de Salud Ambiental y programa contra la Hylesia Metabus, para atacar la fase de vuelo de este ciclo de la conocida Palometa Peluda.

La información fue aportada por el Dr. Edgar Bastardo, jefe de Salud Ambiental Monagas, quién detalla que cada acción va estrechamente relacionada con el plan de ataque contra este insecto que afecta en sus tres fases a los habitantes de Bolívar, Punceres y Maturín.

De esta manera, la Dirección de Salud Ambiental trabaja en perfecta sintonía con los planes y proyectos que en materia de prevención se desarrollan en la entidad.

Los comentarios están cerrados.