Verónica Machado: “La prevención a tiempo es el enfoque de este Mes Rosa.

Verónica Machado: “La prevención a tiempo es el enfoque de este Mes Rosa.

La mastóloga, que es parte del equipo de médicos del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia de Maturín, informó que esta enfermedad es una de las primeras causas de mortalidad en las mujeres.

Karinet Brito / Prensa Oficial-. Con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, este miércoles 19 de octubre, y el Mes Rosa, para venir la enfermedad, la mastóloga Verónica Machado, del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immufa) resaltó que con la prevención temprana y el chequeo médico constante se puede atender la enfermedad a tiempo y curarla.

Indicó que debemos cuidar el cuerpo como nuestro templo. Hacer constantemente autoevaluación y chequeo médico son medidas para prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad, insistió.

“Desde el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia, el enfoque de nuestra campaña ha sido concientizar a la mujer sobre lo importante que es tocarse, ya que es un acto de amor a nuestro cuerpo y a nuestra salud”.

Resaltó que al primer síntoma o anomalía que sienta en su senos es necesaria la visita al médico, ya que hay casos que se diagnostican en etapas muy avanzadas y entonces es difícil curarla.

Machado detalló que, al momento de hacer un diagnóstico positivo, el apoyo de la familia es fundamental y que la palabra cáncer no es sinónimo de muerte, sino que, como toda enfermedad crónica, debe ser tratada.

Explicó que en Monagas aún no se tienen unas estadísticas oficiales, pero que se está trabajando con base en ello para poder avanzar en los proyectos que se tienen pautados, y para brindar ese apoyo a todas las mujeres muturinesas y de Monagas que lo requieran.

Los comentarios están cerrados.