Gobernador Ernesto Luna invita este miércoles a caminata contra el cáncer de mama.

Gobernador Ernesto Luna invita este miércoles a caminata contra el cáncer de mama.

La actividad inicia en la Catedral Nuestra Señora Del Carmen de Maturín, a las 4 de la tarde.

Karinet Brito/Prensa Oficial.- Como parte de las actividades que desarrolla la Gobernación de Monagas junto a la Alcaldía del municipio Maturín en el marco del Mes Rosa, el gobernador Ernesto Luna invitó a toda la colectividad monaguense a participar en la gran caminata por la lucha contra el cáncer de mama.

A través de su programa multiplataforma “Conectados con Ernesto” número 12, el mandatario regional informó que la actividad inicia en la plaza de La Catedral Nuestra Señora Del Carmen y retornando al mismo punto, recorriendo 5 kilómetros del casco central de la ciudad.

“En esta programación del Mes Rosa están incorporadas todas las instituciones que protegen y cuidan a la mujer, a la familia, también participa al equipo de mujeres del PSUV, quienes han desarrollado una programación amplia en cuanto a prevención se refiere, por eso este miércoles 19 de octubre estaremos participando en esta caminata, están todos cordialmente invitados”.

Por su parte, la presidenta del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia Doña Felicia Rondón de Cabello, Gladiana Cedeño, expresó que el trabajo de prevención sobre el cáncer de mama se ha realizado en perfecta unión con todas las instituciones del estado y el apoyo del equipo político de mujeres que integran el partido socialista.

Yoconda Correa, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (IMMUFA), informó que desde que inició el Mes Rosa se han realizado diferentes actividades de prevención en las universidades y en diferentes espacios sociales, lo que ha fortalecido la conciencia de mujeres y hombres.

“Nuestro mensaje es claro, invitar a todas las mujeres a revisarse, a autoevaluarse, tócate y previene a tiempo alguna anomalía en tu cuerpo, una detección a tiempo es una cura segura, apuntó Correa”.

(Foto: Ruby González).

Los comentarios están cerrados.