Maximiliano llegó a Maturín con un corazón sano y muchas ganas de vivir.

Maximiliano llegó a Maturín con un corazón sano y muchas ganas de vivir.

El gobernador Ernesto Luna asumió el caso y cumplió al gestionar gastos y pormenores de la cirugía junto al superintendente del Seniat, José David Cabello.

—–
Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Oficial.- Este martes 18 de octubre, el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, anunció las buenas condiciones de salud de las que goza Jeanpiere Maximiliano, quien fue operado a corazón abierto en Caracas.

La información la suministró el mandatario regional durante la transmisión del programa multiplataforma número 12 de “Conectados con Ernesto”, que tuvo lugar en la plaza La Catedral de Maturín.

Es de resaltar que el gobernador Luna supo de forma directa y fidedigna del cuadro clínico de Jeanpiere Maximiliano el 26 de julio de 2022, en el primer programa de “Conectados con Ernesto” -realizado en Los Guaritos- donde el jefe del Ejecutivo regional expresó abiertamente el apoyo y seguimiento que desde entonces ha hecho por la salud y bienestar del niño.
En la espera de la estabilidad del pequeño Max, mientras se recuperaba de tres graves recaídas, Luna elevó el caso a la capital, específicamente con el Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello Rondón; y fue el lunes 19 de septiembre, tras un viaje del Gobernador a la capital, cuando el funcionario nacional ratifica su apoyo y el de la institución aduanera para cubrir los gastos de la intervención de Jeanpiere Rojas.

La mañana del jueves 22 de septiembre, el niño Jeanpiere Maximilian Rojas Patiño, (para entonces de ocho meses de edad), llegó en brazos de su progenitora Yaneidis Patiño al aeropuerto “José Tadeo Monagas”, para viajar a la ciudad de Caracas, donde se concretaría la tan deseada operación que representaba la mano de Dios en su vida para normalizar su salud.

No se trataba de un vuelo de placer o de vacaciones como seguramente lo desearía una familia en otras condiciones. Para los padres del niño, el traslado de Maximiliano a la capital venezolana los acercó a la posibilidad real de corregir la cardiopatía congénita con la que nació el 6 de enero de este año.

– Dos meses en el HUMNT

La joven madre y su hijo permanecieron a lo largo de dos meses y siete días en la Emergencia Pediátrica del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), para recibir los cuidados respectivos y paliar la patología cardiaca que afectaba al pequeño Jeanpiere, mientras llegaba la hora y el día de la cirugía que brindaba esperanzas de restauración de la salud del menor de los tres hijos que tienen en común Yaneidis con el señor Douglas Rojas.

Con observar los ojos de la mujer fue posible captar la mezcla de sentimientos que la embargaron y que no dudó en manifestar, siendo el primero de ellos un profundo agradecimiento a Dios, a familiares; al gobernador de Monagas, Ernesto Luna; al personal del HUMNT y a la Secretaría de Desarrollo Social del Ejecutivo regional.

“Nunca perdimos la fe, siempre hemos creído en Dios, Él está iniciando la obra y la va a terminar; fue quien abrió las puertas para que sea el propio gobernador Ernesto Luna quien nos haya brindado el apoyo en todos los sentidos para gestionar y cubrir todo lo necesario para esta intervención quirúrgica”, precisó.

– Cuadro Clínico

La señora Patiño refirió que a Jeanpiere Maximiliano lo hospitalizaron el viernes 23 de septiembre para ser evaluado junto con los exámenes preoperatorios.

El sábado 24 de septiembre fue intervenida la criatura en el Centro Clínico privado “Santa Paula” de Caracas, con resultados exitosos después de una cirugía que se extendió por más de cuatro horas.

“Con la ayuda de Dios y del personal del HUMNT, nuestro pequeño bebé pudo superar tres crisis, recaídas que empeoraban la hiperreacción bronquial que le ocasionó la cardiopatía, y luego de la operación puedo decir que mi hijo tiene un gran propósito de parte de Dios en esta vida, mi Max tiene un corazón sano gracias al Padre celestial y a todos los ángeles que Dios puso en el camino”, precisó la progenitora.

– Asumió y cumplió

La mamá del niño destacó que el gobernador Luna asumió el caso apenas tuvo conocimiento del mismo, al tiempo que significó que sin su apoyo hubiese sido cuesta arriba el proceso, dado que el procedimiento quirúrgico y todo lo que implica supera un valor metálico de más de 20 mil dólares.

Asimismo valoró las visitas interdiarias que, por orientaciones del mandatario regional, realizó al hospital el equipo de la Secretaria de Desarrollo Social, Comunas, Misiones y Grandes Misiones de la Gobernación de Monagas, encabezada por Yennibel Lugo.

“Agradezco fielmente al servicio de pediatría del hospital, fueron médicos dedicados a la recuperación de Maximiliano. Gracias por todo el apoyo, gracias al señor gobernador por su buen corazón, gracias a todos los que apoyaron la hermosa campaña #MONAGASCONMAXI con la que Max fue escuchado y salvamos su vida”, dijo.

Foto: Saúl Blanco

Los comentarios están cerrados.