Más de 3 mil 680 casos atendió el Instituto Municipal de la Mujer de Maturín en septiembre.

Más de 3 mil 680 casos atendió el Instituto Municipal de la Mujer de Maturín en septiembre.

Entre las áreas de salud que ofrece se encuentran Pediatría, Medicina General, Interna y Familiar; Ginecología, Siquiatría, Sicopedagogía, Mastologia, Mamografía, Ecografía y Electrocardiografía.

Karinet Brito / Prensa Oficial-. Un total de 3 mil 689 casos ha atendido el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immufa) en el mes de septiembre en las áreas de Salud y en materia legal, brindando estos servicios de manera gratuita y con una atención de alta calidad para las mujeres y la familia.

La información fue suministrada por la presidenta del organismo, Yoconda Correa, quien destacó que entre las áreas de Salud que ofrecen se encuentran Pediatría, Medicina General, Interna y Familiar; Ginecología, Siquiatría, Sicopedagogía, Mastologia, Mamografía, Ecografía y Electrocardiografia.

Destacó que en el área legal la institución ha atendido un total de 211 casos, de los cuales 90 por ciento corresponden a violencia doméstica.

Atención más allá del municipio
Correa resaltó además que la atención se direcciona para todas las parroquias del municipio Maturín y de los restantes municipios del estado, tal y como lo ha orientado la alcaldesa Ana Fuentes, comprometida en prestar el apoyo y la colaboración para las mujeres muturinesas y de todo Monagas.

La presidenta del Immufa informó también que la campaña de sensibilización en la lucha contra el cáncer de mama inició el 1 de octubre y que, en conjunto con los organismos competentes de la Alcaldía y la Gobernación, se han hecho importantes actividades, entre ellas: conversatorios y charlas de formación y prevención.

Igualmente mencionó que han realizado distintas actividades sociales y deportivas, como sesiones de yoga, un torneo de kikimbol inter parroquial y que se continuarán realizando muchos de estos tipos de encuentros para difundir las recomendaciones para prevenir esta enfermedad, una de las principales causas de muerte entre las mujeres venezolanos.

“Debemos hacernos responsables de nuestro cuerpo. Debemos revisarnos periódicamente y tocarnos para detectar a tiempo la enfermedad”, advirtió.

Así mismo, invitó a toda la población a participar en una gran caminata este próximo 19 de octubre, dónde participarán instituciones públicas y privadas, el recorrido será de 5 kilómetros y su punto de salida y llegada estará en la Catedral a Nuestra Señora Del Carmen.

También adelantó que la última semana del Mes Rosa será dedicada a la atención y prevención de la patología en las mujeres que forman parte de Instituto.

(Foto: Saúl Blanco)

Los comentarios están cerrados.