Gobernación, alcaldía de Maturín y Banco Bicentenario entregan 90 financiamientos a conuqueros y motorizados.

Gobernación, alcaldía de Maturín y Banco Bicentenario entregan 90 financiamientos a conuqueros y motorizados.

Un total de 67 productores recibieron insumos e implementos agrícolas, mientras que fueron entregadas 23 motos para el trabajo productivo.

Luanny Colina / Prensa Oficial-.
El gobernador Ernesto Luna, la alcaldesa Maturín, Ana Fuentes, y el presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa, hicieron entrega de 90 financiamientos para iniciativas productivas a conuqueros y motorizados para impulsar el desarrollo productivo y económico del estado Monagas.

La actividad, realizada en la Unidad de Producción El Porvenir, ubicada en la comunidad de Viboral, parroquia Boquerón; sirvió de encuentro para los 67 pequeños productores que resultaron beneficiados con la entrega kits conuqueros conformados por implementos e insumos agrícolas, como desmalezadoras, fumigadoras, botas de goma, escardillas y machetes, además de fertilizantes que servirán para la siembra de cambur, ají dulce, cacao, maní, caña de azúcar, limón, café, maíz, arroz y frijol.

Luna destacó que esta es la tercera jornada de financiamientos que realiza la entidad bancaria y agradeció la confianza a sus representantes por iniciar el programa Crediconuco en Monagas.

“El apoyo de la banca pública es importante para impulsar el desarrollo de las actividades productivas y dinamizar la economía local. Nuestro apoyo siempre estará al lado de los héroes y heroínas de los nuevos tiempos, esos que no se rinden y saben que el único milagro económico es producir”, destacó el mandatario regional.

Asimismo, cinco productores agrícolas recibieron motos tipo carguero que facilitan el trabajo de la actividad agrícola.

A su vez, el representante del Banco Bicentenario destacó que los financiamientos forman parte de las acciones para fortalecer la economía nacional, a través del desarrollo de diferentes sectores productivos.

– Motor emprendedor

De igual manera, el Banco Bicentenario entregó 18 motos a través de Credimovil a emprendedores que utilizan este vehículo liviano para realizar actividades productivas y comerciales.

Johan Freitas, beneficiario de la entrega, destacó que este financiamiento es importante ya que ayuda a su emprendimiento de reparto a domicilio, el cual realizaba con una alquilada.

“La oportunidad de obtener un crédito me ayudará mucho en mi emprendimiento. Estoy muy agradecido con el gobernador Ernesto Luna, la alcaldesa Ana Fuentes y los representantes del Banco Bicentenario por otorgar estos financiamientos”, resaltó Freites.

(Foto: Johan Martínez)

Los comentarios están cerrados.