Gobernación y Alcaldía de Maturín activan refugio para resguardo de familias afectadas en Amana.

Gobernación y Alcaldía de Maturín activan refugio para resguardo de familias afectadas en Amana.

Ayudas técnicas, colchones, alimentos, agua potable y medicina son parte de las atenciones brindadas.

Luanny Colina/ Prensa Oficial.- En horas de la noche de este miércoles 12 de octubre fue activada la Escuela Estadal “José Tadeo Monagas” para refugiar a siete familias cuyas viviendas continuaban afectadas por la crecida del río Amana.

Como parte de los protocolos de control de riesgo que adelantan la gobernación de Monagas y la alcaldía de Maturín en resguardo de la integridad de las familias de Amana del Tamarindo y Amana Abajo, los órganos de seguridad ciudadana y de dirección de defensa integral adecuaron con enseres y medicamentos el centro educativo que albergara a los afectados. Así mismo, atendieron fueron atendidos 23 familias que se refugiaron en casas de allegados.

Ayudas técnicas, como bastones ortopédicos, andaderas, colchonetas, colchones antiescaras y sillas de ruedas; así como medicinas, pañales, alimentos y agua potable; fueron parte de la ayuda brindada a los personas afectadas.

“En un trabajo en equipo entre la Gobernación, alcaldía de Maturín y los órganos de protección y defensa integral, nos hemos desplegado para atender personalmente a las familias afectadas por esta contingencia. Agua potable, alimentos, atenciones directas a casa, 215 atenciones médicas, ayudas técnicas, colchones y medicinas son parte de las atenciones brindadas hasta el momento”, resaltó Ana Fuentes, alcaldesa de Maturín.

La mandataria local resaltó que no se han suscitados situaciones graves que pongan en riesgo la vida de las familias de Amana del Tamarindo y Amana Abajo; sin embargo, continúan las medidas de previsión y monitoreo constante de la situación meteorológica y los niveles de los ríos.

(Foto: Ruby González)

Los comentarios están cerrados.